Un Fertiberia BM Puerto Sagunto mermado cae ante un BM Aragón necesitado de puntos

BerriosEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió esta tarde 31-37 contra el BM Aragón en un partido donde los rojiblancos aguantaron el tipo la primera parte y en la segunda se vieron arrollados por un equipo necesitado de puntos para alejarse del descenso.

El partido comenzó con el Fertiberia dando el primer golpe por inmediación de Nacho Plaza pero el BM Aragón tampoco desaprovechó sus ocasiones para tomar la primera ventaja del encuentro (3-4). Los aragoneses comandados por Demetrio Lozano encontraron con facilidad los huecos en la defensa rojiblanca, pero los locales gracias a la primera superioridad en pista lograron empatar a ocho goles el marcador. En el ecuador de la primera parte, el Fertiberia se supo defender del ataque rival que se sostenía a base de lanzamientos exteriores de Lozano. La mala acción del partido llegó poco después con la lesión en su tobillo izquierdo de Moriñigo al sufrir una caída en un contraataque. A pesar de las numerosas bajas, los rojiblancos no bajaron los brazos y confiaron en su juego para darle la vuelta al marcador (12-11). En los últimos tres minutos, Patxi Martí tuvo que pedir un tiempo muerto para dar ánimos a sus jugadores para marcharse al descanso con un resultado positivo, tras perder una ventaja de dos goles. Finalmente, el Fertiberia se marchó a los vestuarios un gol arriba (18-17) después de que Malasinskas transformara un penalti con el tiempo cumplido y el BM Aragón sufriera la exclusión de Millán.

El inicio de la segunda parte no fue muy buena para los intereses rojiblancos, que vieron como el conjunto aragonés le dio la vuelta al choque con un parcial de (0-6) a pesar de que los visitantes comenzaron con un hombre menos en pista. Por lo que Patxi Martí tuvo que parar el partido con un tiempo muerto para buscar la reacción de sus jugadores. Lo primero que hizo fue realizar cambios con una defensa individual sobre Demetrio Lozano que era el jugador más peligroso de los visitantes. El BM Aragón con la renta de cinco goles conseguida supo administrarla gracias a las paradas de Julio y los buenos movimientos en el pivote de Val. Las energías de los rojiblancos fueron disminuyendo con el paso de los minutos al tener muy pocos cambios, por lo que los visitantes aprovecharon esa circunstancia para cerrar el partido y llevarse los dos puntos.

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la jornada 29ª de la liga Asobal Bauhaus, el sábado 16 a partir de las 20:00 horas, contra el Helvetia Anaitasuna.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastià, Bruixola, Porras, Malasinskas (12), Rubén Ruiz (3), Moriñigo (1), Tarrasó, Berrios (2), Plaza (8), Nebot (1), Fernández, Dukic (2) y Sarió (2).

BM Aragón: Olano, Sorli (4), Val (9), Del Valle (3), Ferrer (1), Fernández, Castro, García, Lozano (10), Ionut, Millán (6), Tuquet, Ariño (4) y Rodríguez.

Incidencias: Primer gol en liga de Toni Sarió.

Árbitros: Alberto Hermoso del Amo y David Monjo Ortega (Fed. Territorial Madrileña).

Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Plaza y por el BM Aragón a Val (2), Lozano y Millán.

Marcador parcial cada cinco: 3-4, 7-7, 9-10, 12-11, 15-14, 18-17 Descanso 18-22, 21-24, 25-28, 26-30, 30-34, 31-37 Final. Pabellón Municipal Internúcleos “Ovni”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.