Un Fertiberia Puerto Sagunto de dos caras cae por la mínima en Huesca

bada_huesca_puerto_sagunto Fertiberia BM Puerto Sagunto ha perdido 27-26 ante Bada Huesca en partido celebrado la tarde noche del viernes en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Los valencianos lo han tenido perdido durante 40 minutos,22-17 en el minuto 50 y sin embargo ha podido remontar y su mejor jugador en el encuentro Ilija Sladic, con 7 goles ha fallado la bola que le hubiese permitido empatarlo.
El encuentro comenzó como se es esperaba, muy igualado, con las defensas imponiéndose a los ataques y con Savic y Bruixola muy entonados en ambas porterías. De esa forma la igualdad inicial se mantenía hasta el minuto 16 de la primera parte. Sin embargo un hecho infrecuente cambió la dinámica del partido. En el minuto 19 los árbitros decretan la exclusión de Sergio Berrios, y estando en el banquillo, el delegado federativo asume un protagonismo inesperado y decide parar el tiempo e informar a los árbitros que Berrios sigue protestando en el banquillo y le vuelven a excluir otros dos minutos. Esa decisión dejó a los rojiblancos valencianos con cuatro jugadores en la pista y el Bada Huesca no la desaprovechó y más con una roja descalificante al capitán Ruiz, acto seguido de recuperar la igualdad numérica. Esos desequilibrios numéricos, unidos a los postes, hasta seis en el primer periodo y la buena intervención de Savic provoco que se llegara al descanso con un 13-6 que parecía definitivo para los oscenses.
La segunda mitad empezó más equilibrada pero el Huesca mantenía las distancias en el intercambio de goles, donde el joven Alegre, autor hoy de seis tantos de seis lanzamientos, unido a la comentada eficacia de Ilija Sladic y el siempre fiable Bernatonis con 6 mantenían al Fertiberia a cinco tantos faltando diez minutos. Y ahí salió el mejor Fertiberia, que apretó los dientes con una defensa mas agresiva y con Bruixola parando y progresivamente fue acercándose en el partido. Un gol de Alegre ponía el 27-26 a falta de 45 segundos. Los oscenses malograron su último ataque y el balón fue a parar al máximo goleador de la noche Sladic, que quizá precitadamente se jugó el último lanzamiento que no fue gol.
Tercer encuentro de la segunda vuelta que pierden los valencianos y los tres con derrota dolorosa de un solo gol. Tampoco le acompaña la suerte en los momentos finales.
Bada Huesca: Savic y Pablo., Ancizu(2), Garcia(2), Casado, Novelle(5), Marcelo(5), Molina, Melida, Nolasco(2), Carton(6), Escribano(3),Mira(1), Rasic(1), Lafuente y Sanchez.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola y Porras., Bernatonis (6), Malasinskas (2), Rubén Ruiz, Sladic (7), Moriñigo(2), Tarrasó, Berrios, Plaza (1), Toni Alegre (6), Nebot, Fernández , Dukic (2) y Roque.
Árbitros: Miranda y San Pedro. Excluyeron por el Bada a Ugarte en dos ocasiones y por Fertiberia BM Puerto Sagunto a Bernatonis,Ruiz(D), Berrios(2), Pocholo y Dukic.
Marcador parcial cada cinco: 2-1, 3-3, 6-3, 9-4, 12-6, 13-6 Descanso 16-8, 17-12, 19-14, 22-17, 23-21, 27-26 Final. Palacio de los Deportes de Huesca. 1600 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.