El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto sigue contando por victoria todos sus partidos disputados en el Pabellón Port de Sagunt tras vencer de manera clara al Club Cisne Colegio Los Sauces por 29-22 en la sexta jornada de la División de Honor Plata.
El siete inicial de los locales contaba con tres novedades principales: Juani Villarreal, Alex Pozzer y Gonzalo Pérez. Antes del minuto tres, llegó la primera exclusión, de dos minutos, para Nicolás Zungri. Los goles de los pontevedreses llegaban a través de su extremo derecho, Diego López, quien anotó tres de las cuatro primeras dianas de su equipo. Ambas porterías entraron en acción, frenando los ataques. Pese a una nueva exclusión, en este caso a Antonio Capitán, los de casa consiguieron un parcial favorable de 1 a 0 en inferioridad numérica.
El luminoso reflejaba de manera constante diferencias de un tanto para los valencianos o empates, hasta cerca del minuto 20, en el que la brecha ascendió hasta el +3 (10-7) y llegó el primer tiempo muerto del choque por parte de Marcos Otero. La defensa local se iba haciendo grande con el paso de los minutos, dejando a los de Galicia anclados en siete goles. La aportación ofensiva del sector derecho con Nicolás Zungri y Gonzalo Pérez llevó al 13-7 en el marcador en el minuto 22. Unos nuevos dos minutos, concretamente a David García, y un mal tramo en ataque obligaron a Toni Malla a detener el encuentro tras la amenaza visitante (14-11). Al descanso se llegó con el 15 a 12.
Las imprecisiones del Club Cisne Colegio Los Sauces tras la salida del túnel de vestuarios, junto al primer castigo de dos minutos a su jugador Daniel Virulegio, hicieron que volviera el +5 con el 18-13. Abián Rodríguez, bajo palos, mantenía todavía intactas las esperanzas de remontada de los gallegos. El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto logró más transiciones en la segunda mitad a partir de la figura de un enchufado Arnau Fernández. Igual de enchufado estaba el arquero Juani Villarreal, convencido de no dar ninguna opción a su rival. Al minuto 45, el resultado era de 22-16.
La máxima se dio con el +7 (26-19), que propició el último tiempo muerto de Marcos Otero. Las exclusiones a Arnau Fernández y Francisco Ruiz en el mismo minuto llevaron a Toni Malla a pedir dos tiempos muertos en un lapso de dos minutos para preparar la doble inferioridad numérica. El joven extremo derecho del filial, Manuel Veintimilla, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Las malas noticias, en cambio, las protagonizaron Gonzalo Pérez y Nicolás Zungri, que tuvieron que abandonar el 40×20 con molestias físicas. Finalmente, el enfrentamiento se saldó con el 29-22.
Con estos dos puntos, que elevan a ocho su total en la clasificación general, los rojiblancos se mantienen en la lucha por los puestos de ascenso directo y de playoff a la Liga NEXUS Energía Asobal. El próximo domingo día 26, el equipo se medirá al UBU San Pablo Burgos a partir de las 12:00 horas, en un duelo que cerrará la séptima jornada de la competición y que pondrá punto y final a un mes de octubre con hasta tres desplazamientos.
FICHA TÉCNICA:
Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto (29): Juani Villarreal (-), Paco Ruiz (-), Dani Martínez (-), Pozzer (1), Veintimilla (-), Arnau Fernández (2), Gonzalo (3), David García (1), Matheus de Novais (5), Serradilla (4), Capitán (3), Zungri (6), Carlos Martín (2), Teixidor (2).
Club Cisne Colegio Los Sauces (22): Marko Ribic (1), Xoan Fernández (5), Guilherme Linares (1), Manuel Lorenzo (-), Iago Costas (-), Iván Calvo (-), Abián Rodríguez (-), Yago López (4), Diego López (5), Martín Santos (-), Daniel Virulegio (-), João Ferreira (5), Alejandro López (1), Roney Franzini (-).
Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva.
Exclusiones: David García por partida doble; Francisco Ruiz, Arnau Fernández, Antonio Capitán, Nicolás Zungri y Daniel Virulegio en forma de dos minutos y Toni Malla mediante tarjeta amarilla.
Parciales: 2-2, 5-4, 7-7, 11-7, 14-9, 15-12 (descanso); 17-13, 19-14, 21-16, 24-19, 26-19 y 29-22 (final).
Incidencias: Partido de la 6.ª jornada de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón Port de Sagunt delante de 1400 espectadores aproximadamente.