Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto regresa, casi dos meses después, al Pabellón Port de Sagunt en la decimoséptima jornada de la División de Honor Plata Masculina, en la que recibirá al BM Contazara Zaragoza este sábado a partir de las 18:30 horas.

 

Los rojiblancos llegan al choque como cuartos clasificados (puesto de fase de ascenso), con 22 puntos, tras cosechar el pasado fin de semana la derrota más dura de lo que va de curso (30-16) en su visita al líder de la competición, el Cajasol Sevilla BM Proin en el Centro Deportivo Amate.

 

En un escenario totalmente opuesto se encuentra el rival, ya que los zaragozanos son decimocuartos (puesto de descenso directo a Primera Nacional), con 10 puntos, y vienen de lograr tan solo una victoria en los últimos ocho partidos disputados.

 

En el duelo de la primera vuelta, que se disputó en el Pabellón Siglo XXI, los locales se llevaron los dos puntos por la mínima (30-29).

 

“Sabemos que cuentan con un gran juego coral con el pivote, lanzamiento exterior y primeras líneas de calidad como nuestro exjugador Álex Plaza; aspectos con los que están compensando la pérdida del uno contra uno que tanto daño nos hizo en septiembre Sergio Wagner”, comenta Sergio Mallo sobre el rival al que se enfrentan, que no podrá contar con una de sus estrellas, ya que se encuentra disputando la Copa África con Angola.

 

Los de la capital de Aragón cuentan con una novedad en la plantilla respecto al enfrentamiento entre ambos conjuntos en el partido de ida, ya que en el mes de diciembre anunciaron la contratación del especialista defensivo Erik Eriander.

 

“Somos conscientes de lo que son capaces; ya nos lo demostraron en el partido de ida. Por ese motivo, tenemos que respetarlos, independientemente de la posición en la que se encuentren en la tabla clasificatoria. Después de donde venimos, necesitamos más que nunca el apoyo de la afición”, concluye Nicolás Zungri acerca de la peligrosidad del contrincante y la importancia del apoyo de la grada en un Pabellón Port de Sagunt donde solo conocen la victoria hasta la fecha.

 

Uno de los alicientes será la vuelta a la que fue su casa de Álvaro del Valle, quien defendió nuestros colores durante cuatro temporadas (desde la 2021-2022 hasta la 2024-2025) y llegó a convertirse incluso en uno de los capitanes.

 

Será un encuentro muy especial, ya que se celebrará el día de uno de los patrocinadores del club (BYD Atursa), y estará nuestra tienda oficial. La afición que desee adquirir entradas para presenciar el encuentro podrá hacerlo de manera presencial o a través de la página web del club. El precio de las entradas será de 12 euros en las compras realizadas antes del sábado: https://www.cbmpuertosagunto.com/entradas/.