Vuelve el derbi autonómico valenciano de Asobal

Este viernes, a las 20:30 horas, nueva cita del derbi de la Comunidad Valenciana, entre el  Alser BM Puerto Sagunto y el BM Torrevieja.

Esta es la cuarta cita de la temporada entre estos dos equipos que llegan con los objetivos cumplidos a este partido. El balance hasta ahora se decanta del lado de los salineros, que vencieron en pretemporada y en la final de la Copa Comunitat Valenciana, mientras que el Alser se llevó los dos puntos en juego en el encuentro de la primera vuelta celebrado en el Ovni.

El Alser llega al encuentro con la intención de sumar dos puntos, que le permitan escalar algún puesto en la clasificación, ya que incluso podría llegar a la ultima jornada en condiciones de ser undécimo, justo el puesto que hoy ocupa el BM Torrevieja con tres puntos de ventaja sobre los rojiblancos.

En cuanto a la convocatoria, el Alser viaja a partir de las 15.30 horas del mismo viernes, con las bajas de Muiña y Lapcevic, a los que se ha unido el juvenil Alex Tello también lesionado, y con la duda de Iker Serrano con fuertes molestias en un hombro.

La designación en viernes del encuentro y sin televisión por medio, ha generado un fuerte malestar entre la afición rojiblanca, que tenía previsto realizar un desplazamiento masivo dado la vecindad, pero el hecho de jugarse en viernes por la tarde, ha hecho que las obligaciones laborales impidan dicho viaje. Fuentes de la Peña Marea Rojiblanca declaran que “no entendemos como luego hablamos de crisis económica, si el Torrevieja ha perdido una oportunidad importante de recaudar un dinero por taquillas. Si el encuentro se hubiese jugado el sábado por la tarde, muchos hubiéramos acompañado al equipo” Asimismo el encuentro tenía previsto la retransmisión en directo por Nou 2, siempre y cuando se hubiera jugado en Jueves, lo que había accedido el Alser ha realizar, pero puestos en contacto con fuentes de Nou 2, afirman que el BM Torrevieja dijo que no tenia disponibilidad de pabellones para el  jueves por la tarde.

En suma que sólo aquellos que acudan al Pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja podrán disfrutar del penúltimo partido de esta liga Asobal que vuelve a dejar a los equipos valencianos en la máxima categoría del balonmano masculino español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.