Image

IMG_1382

Este miércoles a partir de las 20.30 horas, Fertiberia Puerto Sagunto se enfrenta en el Ovni al BM Guadalajara. El encuentro será transmitido en directo por Movistar + (Dial 196)

Los rojiblancos no van a estar sólos, ya que esta programada la presentación de la Escuela del Fertiberia Puerto Sagunto a partir de las 18 horas y eso siginifica que alrededor de 400 jugadores de 31 equipos estarán junto a la parroquia rojiblanca para tratar de conseguir dos puntos que hagan salir a los de Pachi Martí de la posición de descenso que en este momento se encuentran. Los valencianos son 15º con 8 puntos, aunque la igualdad de la parte media-baja de la tabla es tal que el 8º Anaitasuna está a dos puntos.

Las vidas paralelas que llevan desde hace años el BM Guadalajara y el Fertiberia vuelven a encontrarse en un partido al que llegan con tan sólo un punto de diferencia. La igualdad no es coyuntural, baste decir que de las cinco visitas anteriores del Bm Guadalajara al Ovni se han saldado con dos victorias locales, dos visitantes y un empate.

El equipo dirigido por Cesar Montes llega al Ovni tras una gran actuación frente a Puente Genil (33-24), aunque sus prestaciones como visitante no son tan fructíferas con un solo triunfo a domicilio en su haber. Cesar Montes contará con todos sus efectivos, donde destaca el guardameta internacional Jota Hombrados, que es sin duda  una de las claves a descifrar por parte del Fertiberia. Las prestaciones defensivas y la efectividad de Hombrados influye sobremanera en las opciones de victoria, tal y como afirma el propio Cesar Montes en sus declaraciones previas al encuentro. En ataque el brasileño Chiuffa desde el extremo tiene los mejores registros, donde la dirección de Montoya y el brazo de Bozalongo también son puntos clave.

En el lado rojiblanco, Pachi Martí tendrá además de la baja de Toni Alegre, lesionado, la de Bruixola por motivos laborales y una que el destino ha querido que el máximo goleador de la liga Asobal, Guillermo Corzo no pueda estar en el encuentro que por compromisos personales ineludibles se ha tenido que desplazar a Italia. Además Pozzer seguirá siendo duda de última hora, ya que aunque mejora de su lesión de abductores, no pudo ser de la partida en Huesca y está entre algodones. El que si debutará en el Ovni es el valenciano Alfredo Sorrentino.

La directiva del Fertiberia también ha marcado esta fiesta del balonmano de carácter solidario, y es que el Centro Solidario de Alimentos espera la recepción de alimentos no perecederos para todos los asistentes al encuentro.

Un encuentro que servirá de despedida de la liga Asobal en el Ovni hasta febrero, a falta de la disputa del último encuentro de la primera vuelta en Santander y del partido de Octavos de Final de la Copa del Rey, el martes 15 ante el FC. Barcelona.