El Fertiberia quiere ganar el derbi en Alicante ante uno de sus rivales más directos


❤🤍
El choque es mucho más que un derbi, los puntos en Alicante valen oro para ambos equipos tanto para la clasificación de esta primera fase como para la de la segunda
❤🤍
El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto juega el domingo, 13 de febrero, a las 12 horas, en el Pitiu Rochel el derbi de la Comunitat ante el Eón Horneo Alicante. El partido correspondiente a la 16 jornada de la División de Honor Plata será mucho más que un derbi, ya que enfrenta a dos rivales directos por el ascenso a Asobal. De ganar a los alicantinos, lo rojiblancos les pasarían en la tabla y tendrían casi hecho el pase a la disputa por volver a Asobal. Pero además, los puntos sacados ante los primeros 5 clasificados del grupo cuenta el doble de cara a disputar la segunda fase de la liga entre los equipos clasificados para volver a la máxima categoría.

El entrenador rojiblanco, Toni Malla expresa con respecto a la preparación del derbi que: ‘Nueva semana de trabajo después de una buena victoria contra Sant Quirze, la verdad que nos costó bastante delante de un buen rival, ya se le nota a la gente con más energía porque llevábamos muchas semanas con mucho trote. Esta semana está siendo muy buena en cuanto a entrenamientos y ya preparando el partido con la importancia de sellar la clasificación entre los cinco primeros, que es el principal objetivo de la temporada ahora mismo y no nos vamos a desviar de este objetivo’.

Con respecto al equipo alicantino Malla añade que: ‘Delante tendremos a un equipo con mucho peligro, con grandes jugadores y una gran proyecto, que a la vista está, va por delante de nosotros, pero evidentemente será un partido complicado, no quiero decir lo que tienen porque todos lo sabemos jugadores como Novais, David Jiménez, una portería con Pavel que está espectacular. Grandes finalizadores como nuestro ex jugador Mirallave. Va a ser un partido muy complicado , pero venimos de una buena racha y hay que confiar en el trabajo de los chavales. Nuestra intención puntuar, para sellar cuanto antes la clasificación y luego ya veremos y haremos números si pasamos con tantos puntos u otros. A partir de aquí respeto al rival, humildad y trabajo para sumar los puntos’.

‘Esta semana algún jugador me estaba diciendo que estos puntos son importantes para arrastrarlos en la segunda fase, pero yo quiero focalizar como entrenador a mi plantilla que lo importante es sumar. Nos queda un punto por sumar para conseguir matemáticamente la clasificación después de que ayer Ibiza empatara ante Sarrià. Nos centramos en eso, en sumar este punto. Nos quedan seis puntos en juego y sumando uno matemáticamente estamos. Después de esto ya veremos con cuántos pasamos o no pasamos. Es muy importante este fin de semana si o si puntuar’ ,concluye Malla sobre la importancia de los puntos que se pueden sacar ante el Eón Horneo Alicante .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.