Image

psgnat_inestrosa

Fertiberia Puerto Sagunto ha caído  por 25-28 ante Naturhouse La Rioja

 

Fertiberia Puerto Sagunto ha caído derrotado ante el  Naturhouse en un partido que fue mejor tácticamente y técnicamente que su rival pero que el fondo de armario de todo un equipo champions ha sido suficiente para tumbar a un equipo que no está construido para jugar domingo y miércoles. Encima tuvo un día más y uno de los pilares rojiblancos del primer tramo de este curso, Alfredo Sorrentino no llegó a tiempo tras lesionarse en la tibia.

El partido tuvo un dueño claro durante la primera parte, y no fue el esperado, ya que el equipo valenciano se mantuvo en sus espectaculares registros defensivos, no es fácil dejar a los riojanos en ocho goles en 25 minutos, 10-8, y tan solo cinco minutos letales donde el cansancio de la escasa rotación valenciana empezaba a dar síntomas de fatiga. La dirección de Inestrosa y la conexión con Pozzer. Nada menos que el 50% de los goles del Fertiberia pasaron por los manos de ambos, 4 para el ciudalrealeño y diez para el brasileño. En el Naturhouse, Jota rotó a todos sus jugadores en la primera parte sin demasiado éxito.

Los síntomas de agotamiento del Fertiberia tuvieron continuidad incluso en el primer tramo de la segunda parte, pero la casta, la defensa y la fiabilidad valenciana, mantuvieron la igualdad hasta el minuto 45. El ultimo cuarto de hora con un Pozzer agotado, Inestrosa mejor tapado y la aportación de Kapellin que mejoró las prestaciones de Aguinagalde, permitían al Natur correr de oficio, y ahí los extremos riojanos son letales con tan solo Langaro dando la cara en un primera línea riojana que dio una imagen muy pobre.

Así las cosas el Natur puso la máxima diferencia, que tan solo fue de cuatro goles, para terminar con tres. Desde luego una pena, no poder tener recompensa pero las abismales diferencias de presupuesto y plantilla dejan a un ganador moral y otro que se lleva los puntos en el zurrón.

La afición entendió el esfuerzo rojiblanco y premió con una estruendosa ovación a los locales, casi tan atronadora como el recibimiento a los colegiados donde toda una grada recibió con tarjetas negras a los árbitros después de la racha de decisiones adversas.  Fernández y García no es que influyeran decisivamente en el marcador pero desde luego tampoco redimieron al estamento arbitral con decisiones siempre adversas al equipo local que cuando intentaba gastar sus ultimas fuerzas en una postrera remontada se encontró con un aplicación laxa de la pasividad en el ataque riojano que perjudico con defensas largas a un agotado conjunto valenciano.

El siguiente partido , este si que de los de la liga del Fertiberia , volverá a ser en el Ovni, ante el Puente Genil el próximo sábado 15 a las 18.30 horas, Cuatro partidos como local ha tenido que esperar el Fertiberia para poder jugar un sábado ante su afición.

Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola, Ibrahim y Chueca, Rubén(1), Inestrosa(4), Pocholo(1),Tarraso(1),Spiljak(4),  Pozzer(10), Alegre(1), Ángel, Linares(2) , Pacheco(1) y Sario.

Naturhouse La Rioja: Aguinagalde y Kapellin. Sanchez(2), Peciña(1), Montoro, Cacheda, Luisfe(5), Vigo(1), Garabaya, Molina(1), Langaro(5), Javi Muñoz(4), Angel Fernandez(6), Garciiandia(2) y Sanad(1)

Colegiados: Fernández y Garcia. Excluyeron por el Fertiberia a Spiljak, Pozzer y a Ángel.Y por el Naturhouse a Montoro.

Marcador cada 5 min:1-2,4-3,7-5,7-7,10-8,13-12.Descanso. 15-16,18-19,20-22,21-25,22-25,25-28. Final

Pabellón Internucleos, 1200 espectadores.