A Fertiberia Puerto Sagunto se le olvida defender en Pamplona

ANA_PSG

Fertiberia Puerto Sagunto ha caído ante Helvetia Anaitasuna con un contundente 40-26 en un lamentable encuentro de los valencianos que han bajado los brazos con demasiada relajación tras la permanencia matemática.
Si un equipo que suele defender mal incluso cuando gana, le falla la actitud y la relajación prima sobre la actitud ganadora pues pasa lo que pasó en Pamplona. Está claro que los deberes están hechos, está claro que las bajas son notables, pero sinceramente Fertiberia Puerto Sagunto ha tenido una actitud demasiado relajada en Pamplona como ya ocurrió en el Ovni ante Aragón.
Los primeros veinte minutos reflejan una igualdad que se notaba que era un espejismo, en ese momento el marcador era 15-12, pero porque la eficacia goleadora del Fertiberia Puerto Sagunto era correcta. En cuanto llegaron los primeros fallos ofensivos, el Helvetia puso distancia porque decidía correr y aprovechar hasta los saques de gol ante unos rojiblancos que no estaban por la labor de defender.
Como decimos los ataques primaban sobre las defensas y un Sladic muy entonado comandaba la anotación rojiblanca, por lado pamplonica Ricard Reig, quería recordar que este era su ultimo partido en el balonmano de élite, con una actuación para enmarcar. Así las cosas los últimos 10 minutos de la primera fueron pamplonicas llevándose al descanso una renta de cinco goles 22-17.
La segunda parte sinceramente no fue de recibo por parte valenciana, las pérdidas de balón, los errores en ataque se sucedían ante un Helvetia que solo tenía que aprovechar los regalos ante un impotente Bruixola que veía como los pamplonicas llegaban solo a sus proximidades.Ni las rotaciones de Pachi Martí, ni los intentos de mantener al menos la eficacia goleadora fueron suficientes para que los rojiblancos se llevaran un merecido y contundente correctivo.
La única nota alegre para los valencianos, fueron los minutos que pudieron disponer el juvenil Sarió, así como el debut en Liga Asobal de Chema Piró, otro joven zurdo juvenil de la escuela rojiblanca que además pudo marcar su primer gol en la liga.
El cierre de la Liga Asobal será el próximo sábado en horario unificado a las 16.15 ante el Angel Ximenez Puente Genil, en un encuentro que esperamos el Fertiberia Puerto Sagunto de la medida de su nivel ante su afición que prepara una fiesta previa y posterior por la permanencia en la Liga Asobal por quinto curso consecutivo.

Helvetia Anaitasuna: Capón y Lorger. Gastón (2), Bazán(1), Garza(2), Reig(11), Etxeberria(1), Meoki(4), Montavez(2), Nadoveza(4) Chocarro(6), Goñi(3), Da Silva(2), Castro y Costoya(2)

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola y Sebastiá, Malasinskas (9), Rubén Ruiz, Sladic (6), Moriñigo, Berrios(1), Plaza (5), Nebot(1), Fernández , Dukic (3), Sario y Piró(1).

Árbitros: Ballano y Belloso. Excluyeron por el Helvetia a Nadoveza y Da Silva y por Fertiberia BM Puerto Sagunto a Plaza .
Marcador parcial cada cinco: 4-2,7-6,11-9,15-12,19-14,22-17 Descanso 25-18,28-21,30-21,34-22,36-24,40.26 Final. Pabellón Anaitasuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.