Acero forjado para el centro de la defensa del Alser Puerto Sagunto

 Mateu CASTELLÁ es el nuevo fichaje del Alser Puerto Sagunto para aportar su consistencia defensiva en el eje central del proyecto Asobal 2012-2013.

  Mateu Castellá (San Carles de la Rapita, 18-08-83), con sus 189 cm y sus 106 kilos de peso, es el elegido por los valencianos, para tratar de conformar un bloque defensivo que arrope a Bruixola y Samuel en el reto de la permanencia en Asobal. Castellá proviene del Quabit BM Guadalajara, donde ha permanecido cinco temporadas, recorriendo con los alcarreños el camino paralelo al del Alser, desde la Primera Nacional hasta la permanencia en Liga Asobal.

 Fruto de eso, el catalán es un viejo conocido de la afición rojiblanca, y asiduo visitante del Ovni con la elástica verde del Guadalajara. Se da la curiosa circunstancia que Mateu cuenta con una nutrida representación familiar en la Comunidad Valenciana que acudía una vez por temporada al Ovni para verlo de cerca. Ahora lo tendrán mas fácil y seguro que se convierten en asiduos seguidores de los rojiblancos, entre ellos, el Director General del Deporte de la Comunitat Valenciana, Mateo Castellá, que comparte nombre y apellido con su primo balonmanero.

 El rendimiento deportivo de Mateu en el Guadalajara ha sido excepcional formando una dupla defensiva con Epeldegui en el centro de la defensa alcarreña. Es ese trabajo defensivo, uno de los mejores de España en el puesto, lo que ha hecho que el Alser Puerto Sagunto  haya estado rápido en hacerse con los servicios de este gran jugador, nada mas conocerse la baja del Quabit.

 Con este fichaje, el Alser Puerto Sagunto, cuenta con diez jugadores confirmados. Las renovaciones de Rubén Ruiz, David Bruixola, Nacho Nebot, Samuel Ibañez, Sergio Berrios, Javier Tarrasó, Angel Fernandez y  Fernando Latorre, que sumados al fichaje de Iker Serrano y Castella van dando una solida forma al tercer proyecto Asobal de los rojiblancos valencianos del Puerto Sagunto.

3 comentarios en “Acero forjado para el centro de la defensa del Alser Puerto Sagunto”

  1. DESEAR TANTO A MATEU COMO A TIBU LO MEJOR EN SU NUEVA ANDADURA EN SAGUNTO, YO PERSONALMENTE VOY A SENTIR MUCHA PENA AL VERLES JUGAR CONTRA GUADALAJARA DONDE NOS DEJARON MOMENTOS INOLVIDABLES, COMO PERSONAS Y JUAGADORES UN DIEZ. JAVIER SOLANAS (Guadalajara)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.