Image

El Alser Puerto Sagunto ha caído derrotado por 31-28 ante Fraikin BM Granollers en un partido donde mejoró notablemente sus prestaciones, pero que no fueron suficientes para asaltar el Pabellón Olímpico Vallesano.

Los rojiblancos sabedores que ya no pueden contar ningún partido como de otra liga fueron a por todas ante el Granollers y tuvo sus opciones hasta prácticamente el final, pero las perdidas de balón en situaciones puntuales de su ataque y las exclusiones consecutivas en el ultimo cuarto de partido lastraron sus opciones de puntuar.

La primera parte tuvo en Sorrentino y en Stefanovic los estiletes valencianos, siendo este último con seis goles el máximo anotador del Alser. Quizá una de los pocas buenas noticias, la aportación del balcánico que tanto tiene que decir si el equipo valenciano quiere seguir aspirando un año mas a seguir en la categoría de oro del balonmano español. En defensa, el mejor control de lo habitual a los exteriores del Granollers y la aportación de Bruixola en la portería permitía al Alser alcanzar el 13-16 del minuto 26 que no podían con las contras de Sifre y Tarrasó en ese periodo. Sin embargo dos pérdidas de balón y errores en lanzamientos hacia que Resina pusiera el empate a 16 en el filo del descanso

La salida del vestuario volvió a permitir una pájara de los rojiblancos que llevaban a un 24-19 a falta de 19 minutos, sin embargo el equipo tiró de casta y acercó el tanteador hasta el 24-22 a falta de 15 minutos.

En este ultimo cuarto el rigor arbitral en la exclusiones y la necesidad de remontada dejó en sucesivas inferioridades al Alser que aunque lo intentó, no pudó acortar la diferencia en el luminoso.

Con este panorama y a falta de que sus rivales por el descenso Antequera y Huesca jueguen sus partidos en fin de semana, el Alser Puerto Sagunto espera la visita del todopoderoso F.C. Barcelona el siguiente miércoles a partir de las 20.30 horas en el Ovni porteño. Mal rival los culés para empezar la remontada, pero a los rojiblancos no les queda otra que morir matando e intentar la supercampanada con el soporte de su afición.

Fraikin BM Granollers: Gonzalo (Pérez p.s.), Blanxart (3), Malasinskas (2), Campos (1), Nenadic (3), Resina (4), Grundsten (6) – equipo inicial- Pujol (-), Raigal (3), Solé (1), Félez (1) y Reznicek (7,3p).

Alser BM Puerto Sagunto: Bruixola (Ibañez p.s.), Sorrentino (4), Stefanovic (6), Sifre (6,1p), Tarrasó (5), Prendes (4), Cid (2) – equipo inicial – Ruben (-) y Moya Florido (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-7, 8-10, 11-10, 13-15, 16-16, descanso, 19-18, 22-19, 24-22, 27-25, 30-26 y 31-28.

Árbitros: Ballano y Belloso. Excluyeron a Raigal, Blanxart, Nenadic y Malasinskas por el Granollers y a Sorrentino (2), Tarrasó (2) y Prendes por el Alser Puerto Sagunto.

Pabellón Olimpic de Granollers.1.000 espectadores