Image

El Barcelona Intersport ha vencido al Alser Puerto Sagunto por 33-26, un encuentro que llevaba camino de record negativo para los rojiblancos (20-8 al descanso), pero que una gran segunda parte rojiblanca ha parado la sangría para acabar venciendo en esa mitad por 13-18.

El encuentro tuvo quince minutos nefastos de los valencianos, donde los extremos Ariño y Víctor Tomas sangraban a un indefenso Samuel que poco podía hacer con el aluvión de contraataques de los azulgranas que sacaban petróleo de las perdidas de balón del Alser y de las paradas de un inconmensurable Sjostrand bajo palos. Con esas premisas el 12-2 era demoledor en la moral de los porteños.

El segundo cuarto de partido fue mas igualado y acababa 8-6 para el Barça, a pesar de que los valencianos seguían errando los lanzamientos de 6 metros desde el pivote y desde los extremos.

El paso por el vestuario fue balsámico para el Alser que empezó a defender con intensidad y sobre todo a no permitir los contraataques fáciles de los azulgranas. La guinda a ese buen pastel la ponia un David Bruixola estelar que se las paraba de todos los colores a la constelación de estrellas que supone el vigente Campeón de la Champions League.

Esa actividad permitió que en el 48, el Alser redujera a cinco tantos las diferencias y que los blaugranas cambiasen  el sistema defensivo en varias ocasiones. Chelu Cid seguía martilleando una y otra vez la portería blaugrana y permitía que la derrota fuese de lo mas honrosa y mejore las sensaciones de los rojiblancos que no tienen demasiado para lamentarse de sus cero puntos en tres jornadas. Otro rival de Champions, el Ademar León le rinde visita al Ovni este mismo miércoles a partir de las 20.15 horas, en un partido donde los rojiblancos trataran de sumar sus dos primeros puntos en liga. Ardua tarea que mucho tendrá que ver si la afición rojiblanca vuelve a poner en ebullición a los suyos como hiciese en la primera temporada en Asobal.

F.C. Barcelona Intersport : Sjostrand (Saric, m.45); Víctor Tomás (9, 2p.), Nagy (4), Noddesbo (3), Sorhaindo , Aguirrezabalaga (4), Ariño (7), Raúl Entrerríos (2), Rutenka (1), Rocas (3), Igropulo , Oneto y Morros .

Alser Puerto Sagunto: Samuel (Bruixola, m.13); Sifré (3, 1p.), Stefanovic (3), Moya (3, 1p.), Cid (5), Prendes (1), Tarrasó (3), Sorrentino (1), Angel (3), Nebot , Moya del Saz (1), Ruiz (2), y Muiña (1).

Árbitros: García y Fernández (Colegio Andaluz). Excluyeron Aguirrezabalaga (m.21 y 28) y Sorhaindo (m.49 y 58) por el Barcelona, y a Sorrentino (m.21), Nacho (m.30) y Angel (m.60) por el Puerto Sagunto.

Marcador parcial cada cinco minutos: 2-1,7-2, 12-4, 15-5, 19-5, 20-8 Descanso. 23-12, 24-17, 26-20, 28-22, 31-24 y 33-26. Final

Palau Blaugrana. 1.025 espectadores.