Alser Puerto Sagunto quiere Asobal

Alser Puerto Sagunto ha vencido al Amaya Sport San Antonio por 23-26, un encuentro que empezó mejor de lo esperado y que concluyó por fin con la primera victoria forastera de la temporada, gracias al buen trabajo tanto en defensa como en ataque de los rojiblancos.

El conjunto antoniano comenzó mandando 2-0 en el marcador pero los rojiblancos supieron reaccionar a tiempo e igualar la contienda a 5 gracias a la magistral actuación de Bruixola. A partir del minuto 15 el Alser se pusó por delante 8-9 y Juanto Apezetxea pidio tiempo muerto para dar ordenes a sus jugadores. Bruixola continuaba inconmesurable provocando los fallos en ataque de los navarros y de esa forma los rojiblancos llegaban con una renta a favor de tres goles a los 25 minutos. Al final de la primera parte, los locales aumentaron la intensidad en el juego y lograron recortar distancias en el marcador y marcharse a vestuarios 11-12.

La segunda parte tuvo un buen arranque para el Alser ya que los rojiblancos salieron del vestuario con energías renovadas, consiguiendo distanciarse en el luminoso 12-16 despúes de los goles de Tarrasó y Rubén Ruiz. A partir del minuto 10 los ánimos en la pista estaban calientes y Meoki vió una tarjeta roja y al mismo tiempo Latorre hacía el 13-16. A falta de 15 minutos para el final el resultado era de 15-19 con una primera línea con Latorre, Moya y Rubén Ruiz como consecuencia de las bajas de Berrios y Sorrentino a lo largo del encuentro. La buena actuación de Bruixola con un 49% en efectividad y el gran acierto en ataque fue suficiente para lograr la primera victoria esta temporada lejos de casa por 23-26, donde no influyó la difícil situación que vive la plantilla.

A destacar, las dos lesiones que ha sufrido Berrios en el gemelo y Sorrentino en un dedo de la mano derecha, aunque ambas lesiones pendiente de la revisión médica, también a señalar la primera victoria en Asobal del técnico Alberto Estornell.

En definitiva, el Alser llega a la jornada 27 con opciones matemáticas de salvar la categoría y recorta la distancia a tan solo tres puntos Antequera. El próximo rival que visitará el Ovni será Cuatro Rayas Valladolid un equipo superior sobre el papel.

AMAYA Sport San Antonio: Ristanovic, Lucau, Sevaljevic(2), Gedeón(1), Rasic(2), Meoki, Víctor(4), Sluijters(2), Crowley, Alberto Aguirrezabalaga(6), Curkovic, Mindegía(2) y Reina(4).

Alser Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Ruiz(4), Sorrentino(3), Moya, Sifré(3), Tarrasó(2), Nebot, Cid, A.Fernández(1), Prendes(4), Stefanovic, Latorre(8) y Berrios(1).

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego, Juan José Gude Prego. Excluyeron por el AMAYA Sport San Antonio Meoki(2) y descalificación, Gedeón y por el Alser Puerto Sagunto Ángel Fernández y Tarrasó fue descalificado.

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 5-5, 8-8, 9-12, 10-12, 11-12 Descanso 12-15, 13-16, 16-18, 17-20, 20-23, 23-26. Final

Pabellón Universitario de Navarra

2 comentarios en “Alser Puerto Sagunto quiere Asobal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.