Alser Puerto Sagunto y Pachi Peg quieren despedirse de su afición con victoria

Alser Puerto Sagunto y Maygar BM Antequera disputan el duelo de colistas de la Liga Asobal, el próximo sábado a partir de las 18.30 horas en el Ovni de Puerto Sagunto.

 Un duelo que a principios de año, el conjunto rojiblanco marcaba en el calendario como vital en sus aspiraciones deportivas de permanencia, y que por desgracia, sólo lo es para el conjunto antequerano, que aunque muy remotas, todavía mantiene en la UVI sus esperanzas de salvar la categoría.

Sin embargo para los rojiblancos el encuentro tiene otras motivaciones nada banales. De un lado, el conjunto dirigido por Alberto Estornell quiere despedirse de su afición con una victoria, después de tantos sinsabores. Además, el partido tiene otro ingrediente emocional, será la despedida de Pachi Peg de las canchas del balonmano. Si su gemelo se lo permite será de la partida, aunque en todo caso tiene previsto dirigirse a la que ha sido su afición durante siete años. El Alser busca aferrarse también a no ser colista de Asobal y para eso tiene que vencer por mas de tres tantos a Antequera y esperar una derrota de los andaluces ante Guadalajara y una victoria rojiblanca en Vigo ante Octavio en la última jornada.

El partido llega con la enfermería de los valencianos a rebosar y con dudas hasta ultima hora. Son bajas, los dos laterales izquierdos, Cid y Sorrentino, además del extremo zurdo Sergio Berrios. A ellos se une la duda mencionada de Peg, la más que probable baja de Ruben Ruiz con esguince de tobillo, y las dudas  de Angel Fernandez y Nacho Moya Florido, el primero con gastroenteritis y el ex de Antequera con un proceso febril.

Por parte andaluza, a pesar de todos los problemas económicos y las bajas de mitad de temporada, la aportación de sus dos porteros, Moyano y Mijatovic, además de la gran temporada de dos ilustres veteranos como Espigol y Bustos, han hecho que sigan con vida deportiva, a pesar de los negros pronósticos de este equipo en cuanto a las prestaciones en la cancha.

En el plano económico y social, la Directiva Rojiblanca y la Plataforma Ciudadana de Defensa del BM Puerto Sagunto hacen un llamamiento a la población, para que se sume a la firma del manifiesto de apoyo, ya que los máximos dirigentes del Alser y una representación de la Plataforma tienen previsto entregarle el próximo martes al Alcalde, las firmas recogidas que hasta el pasado lunes sumaban alrededor de 7.000 firmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.