Alser se plantea retirar su patrocinio al BM Puerto la próxima temporada

El club reconoce que sin este apoyo «no salimos ni en autonómica»

Alser se plantea retirar su patrocinio al BM Puerto la próxima temporada

El mecenas saguntino reclama más apoyos empresariales para que «el esfuerzo valga la pena»

No corren buenos tiempos para el Alser BM Puerto. Sumido en la cola de Asobal y pendiente de recabar los apoyos que le permitan cumplir con sus compromisos durante los próximos meses, la entidad presidida por Juanjo Bataller se ha visto sacudida esta semana por el anuncio de Alser. Su gerente, Julián Castelblanque, reconoce que «si la aportación de otros patrocinadores no permite crecer al club, hay que plantearse si el esfuerzo que estamos haciendo merece la pena».

El empresario añade que la entidad rojiblanca tiene «el presupuesto más bajo de la categoría», así que la condición de colista responde a que «faltan mejores jugadores, que se consiguen con más dinero. La imagen de buen pagador sirve, pero no es determinante, así que debemos pedir a las empresas públicas, privadas y mixtas que ganan mucho dinero en Sagunto, que reinviertan una parte en la ciudad».

Castelblanque, que centralizó su patrocinio en 2005 con el BM Puerto y forma parte de la directiva del Alser, señala que «quizás alguien necesita que demos un paso atrás para dar los pasos al frente que requiere la situación del club».

Desde la entidad porteña, mientras, Bataller señala que «ya estamos en una situación crítica, así que, si Alser deja el patrocinio, no hacemos equipo ni en autonómica». El presidente rojiblanco vuelve a señalar como culpables «a la Diputación de Valencia, que hace cosas sin sentido como dar subvenciones a todo el mundo menos a nosotros» o a los tejidos«empresarial e institucional, porque todo son buenas palabras pero no aportan soluciones».

Sobre la decisión de Castelblanque, Bataller coincide en señalar que «esto no tiene sentido. Competimos en inferioridad de condiciones con todos nuestros rivales y eso hace que el proyecto no avance, así que es normal que se haya hartado de estar solo», asegura.

La incertidumbre que vive el Alser ha estallado en el descanso de la competición en Asobal por la disputa de la Copa del Rey. Este pequeño parón está sirviendo para que Alberto Estornell incida en las cuestiones que considera que hay que mejorar con urgencia con el único objetivo de ganar la próxima semana en Logroño al Naturhouse. Los riojanos son uno de los dos equipos al que han ganado los rojiblancos, así que la misión no parece tan imposible como otros.
Entre las pocas noticias buenas en el Alser, tanto Iago Muiña como Patxi Peg están en la última fase de su recuperación y no están descartados para Logroño.

http://www.eleconomico.es/el_economico/v3_9_2/index.php?tsx=noticia&idnx=105229

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.