Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto visita este sábado al Balonmano Dólmenes Antequera desde las 19:00 horas en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles, en la que será la 30ª y última jornada de la liga regular de la División de Honor Plata Masculina.

 

Un último compromiso sin nada en juego para los rojiblancos, que ya saben que independientemente de lo que suceda en esta última fecha, disputarán la fase de ascenso a la Liga Plenitude Asobal como quintos clasificados.

 

Los porteños, que vienen de vencer por 31 a 27 al Trops Málaga en el Pabellón Port de Sagunt, intentarán seguir con su dinámica positiva para llegar en las mejores condiciones posibles al próximo fin de semana, en el que tendrá lugar dicha fase.

 

“El resultado será lo de menos, ya que sabemos que no nos jugamos nada, pero es una prueba para seguir trabajando y llegar con nuestro mejor estado de forma a la semana que viene. En el cuerpo técnico estamos muy contentos con el trabajo que están realizando durante este mes los chicos”, cuenta el entrenador del primer equipo, Toni Malla, sobre lo que espera del encuentro en Andalucía y cómo ve a sus pupilos.

 

Enfrente estará el Balonmano Dólmenes Antequera, un conjunto que ya ha descendido matemáticamente de categoría y que ocupa el 14º puesto de la tabla clasificatoria con 17 puntos. En el partido de la primera vuelta, los valencianos se impusieron en su feudo a los antequeranos por 31 a 26.

 

“Queremos que toda la plantilla alcance el estado físico óptimo que venimos preparando estas dos últimas semanas. Intentaremos que todos los jugadores tengan minutos, para que se refleje en la pista todo el trabajo táctico realizado, y lo más importante es evitar cualquier tipo de lesión para llegar a la cita decisiva con las máximas garantías”, concluye el entrenador catalán sobre los objetivos que se han marcado.

 

Además de ese duelo, el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto también estará pendiente del resto de la jornada unificada. Los enfrentamientos de UBU San Pablo Burgos contra Horneo EÓN Alicante y de ID Energy Caserío Ciudad Real ante Blendio Sinfín, decidirán qué entidad acude a la fase de ascenso como segundo clasificado y anfitrión, y cuál lo hace como tercero.