Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto visita este domingo al UBU San Pablo Burgos en El Plantío a las 12:00 horas, en un encuentro que cerrará la 7ª jornada de la División de Honor Plata y que pondrá punto final a un mes de octubre con tres desplazamientos.

 

Los rojiblancos vienen de completar el pasado fin de semana uno de sus mejores partidos de lo que va de temporada, si no el mejor, venciendo al Club Cisne Colegio Los Sauces por 29-22 en el Pabellón Port de Sagunt. Los burgaleses, en cambio, cosecharon en su último compromiso su segunda derrota de lo que va de curso frente a Anaitasuna (35-33) en La Catedral.

 

Ambos conjuntos llegan al enfrentamiento en puestos de playoff de ascenso a la Liga NEXUS Energía ASOBAL con ocho puntos; los locales son segundos y los visitantes, quintos. En los dos choques que se disputaron en la pasada campaña en la liga regular, los de Castilla y León se impusieron tanto en el partido de ida en su feudo (26-23) como en el partido de vuelta en la Comunitat Valenciana (19-31).

 

El año pasado les tocó vivir la cara más amarga del deporte. Se quedaron a las puertas del ascenso a ASOBAL en dos ocasiones: en la final del playoff de ascenso en el Quijote Arena contra BM Caserío Ciudad Real (31-27) y en el play-out frente a Sanicentro BM Guadalajara, con la vuelta en la pista de los alcarreños (24-20 y 28-23).

 

“Es el partido más difícil de toda la temporada. Son los principales favoritos para hacerse con la liga regular. Tienen la mejor plantilla de toda la categoría; si lo miramos jugador por jugador, podrían estar perfectamente compitiendo en ASOBAL”, comenta Toni Malla acerca de un equipo al que dirigió en la 2018-2019.

 

Respecto a la plantilla, el tándem formado por Roi Sánchez y Guillermo Artime, primer y segundo entrenador, se despidió dando paso al dúo de Jorge Berzosa y Samuel Trives. En el apartado de bajas han sufrido durísimas pérdidas, como la del que era su capitán, Ernesto López, las de los Javis (Domingo y Rodríguez), Álex Chan, Élcio Fernandes o Alonso Maidana. Han renovado su núcleo duro con jugadores como Pedro Martins, Fabrizio Casanova, Tomás Moreira o Adrián Sánchez, entre otros. Y, por si fuera poco, incorporaron talento español con nombres como los de Asier Pedroarena, Miguel Malo o Jaime Fernández, la dupla Daniel Santamaría—Gerard Fons bajo palos y los primeras líneas Nassim Bellahcene y João Furtado.

 

“Viajamos con la ilusión de poder sumar los dos puntos. Si controlamos aquello que podemos controlar y conseguimos llevar al rival a nuestros guarismos, tendremos muchas posibilidades”, finaliza el de Tortosa.

 

Otro de los alicientes, según publicó recientemente el UBU San Pablo Burgos en sus redes sociales, será la despedida que se le rendirá a Javier Espinosa, que deja el mundo del balonmano para afrontar una nueva etapa profesional en el ámbito laboral.