Bataller expone la encrucijada actual del club en la Asamblea de Socios

El Alser BM Puerto Sagunto ha celebrado este viernes, su Asamblea Extraordinaria de Socios que contó con la asistencia de alrededor de un centenar de sus socios. El acto comenzó con la exposición de los temas económicos y de la actual situación del club a través de su presidente Juanjo Bataller acompañado por el resto de la directiva y por el alma económica del club, Julián Castellblanque, gerente de la empresa Alser.

Juanjo Bataller ha expuesto la situación económica en la que se encuentra el club y las posibilidades que hay para salir el año que viene en Asobal o con un equipo competitivo en la División de Honor Plata. El Presidente ha afirmado que estamos jugando una carrera contra el tiempo antes del 30 de junio hay que decidir en que categoría estará el club para lograr la supervivencia en la élite. Por ese motivo, se ha lanzado una serie de campañas como los Bonos PSG, la moción ante el Pleno del Ayuntamiento, o la Plataforma de Defensa del BM Puerto Sagunto con el objetivo de implicar a nuestra masa social dando ejemplo al resto de empresas e instituciones y al mismo tiempo buscar el apoyo político para conseguir los recursos suficientes para mantener la plaza de Asobal.

 En la misma asamblea, ha recordado que si el patrocinador principal Alser no sigue la próxima temporada el equipo no podra continuar en Asobal o con un equipo competitivo para la División de Honor Plata, porque no se cubriría los mínimos exigidos, pero si Alser se quedara con el mismo patrocino y con los apoyos adicionales solicitados públicamente por Castellblanque, el club luchará por Asobal por la repercusión que tiene para las arcas del club. Bataller ha recordado la difícil situación de muchos clubs y el alto convencimiento de que si no se consigue en la pista, las probabilidades de recibir una llamada de Asobal para continuar un año mas son elevadas. En esa línea, recordaba el ejemplo del año pasado donde hasta tres equipos de Plata tuvieron plaza Asobal, por la renuncia de Toledo y Alcobendas a continuar y la desaparición de Arrate. Bataller ha recordado que lo que está en juego es el modelo de club, porque sin el dinero suficiente no habrá club de elite y sólo podrá ser de cantera.

 Otro punto que se ha tratado en la asamblea, ha sido la recogida de firmas hasta el 17 de mayo por parte de los aficionados haciendo entender la importancia que tienen las firmas, porque si hay 20.000 firmas la posición del alcalde se va ver reforzada. Además Julián Castellblanque ha indicado que si la aportación de otros patrocinadores no permite crecer al club, hay que plantearse si el esfuerzo que estamos haciendo merece la pena por la falta de liquidez y ha dado una fecha límite para tomar una decisión sensata que será el 8 de junio.

 En el turno de ruegos y preguntas por parte de los asistentes, algunos expresaron sus quejas y opiniones sobre la situación actual del club, temas deportivos, económicos y de futuro, a lo que Bataller afirmó que “el año pasado el ayuntamiento se volcó con nosotros y conseguimos patrocinios por eso yo tengo fe en el que esto vuelva a pasar y por eso estamos intentando seguir adelante consiguiendo miles de firmas. Para que no sé pueda pasar por encima de ellas ni el alcalde ni los que están por encima de él en las instituciones provinciales y autonómicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.