Carles Lluna se desvincula voluntariamente del Fertiberia BM Puerto Sagunto

Carles Lluna Carles LLuna (1995), extremo zurdo junior del Fertiberia Puerto Sagunto ha causado baja voluntaria en la disciplina del club.

Carles ha considerado que para su evolución como jugador era preferible militar en Primera Nacional, bajo la disciplina de Florida Handbol, que jugar en nuestro filial de Segunda División, aunque entrenase habitualmente con el equipo Asobal, con el que ha llegado a alinearse en varias ocasiones en las dos últimas temporadas.
Tanto Pachi Marti, entrenador del Asobal, como el Director Deportivo rojiblanco Toni Sarió han dado su visto bueno a la solicitud de Carles LLuna, con lo cual la Junta Directiva ha procedido a formalizar la baja federativa.

El técnico Pachi Martí afirma que “Carles sabía desde este verano que su rol en el equipo Asobal era el de tercer extremo, tras Pocholo y Berrios. Necesitaba trabajo y paciencia, pero los jóvenes a veces desean quemar etapas más rápido de lo que se puede en la elite. Espero que pueda crecer y llegar a la liga Asobal consolidado. En su puesto en la escuela hay varios jugadores que ahora tienen la oportunidad de ocupar su plaza en el equipo. ”

El Vicepresidente de Comunicación, Carlos Argente afirma que “lamentamos la decisión de Carles, ya que es un jugador con proyección y formado en nuestras categorías de base. Pero es su exclusiva decisión, y a pesar de que hubiéramos preferido que la hubiese tomado en verano, y así no incurrir en el uso de una ficha junior en Asobal que podía haber utilizado otro jugador, hemos decidido cumplir con el deseo del jugador.”

Deseamos mucha suerte a Carles en el nuevo camino que emprende.

3 comentarios en “Carles Lluna se desvincula voluntariamente del Fertiberia BM Puerto Sagunto”

  1. Lamento mucho las declaraciones del entrenador, Patxi Martí, que no son precisamente las más apropiadas, al igual que las de Carlos Argente.

    Tengo que apoyar a Carles Lluna y a todos los jóvenes y no tan jóvenes que llevan a sus espaldas más de cinco horas diarias y fines de semana hipotecados para no recibir ni tan sólo las gracias. Muy pocos detalles para tan gran sacrificio realizado totalmente GRATIS. Jugadores que tienen que dejar estudios o trabajos para dedicarlos al equipo. Detrás de ellos el esfuerzo de unos padres que hacen esto posible y dejar claro que muchos jóvenes no pueden acceder porque la situación no se lo permite.

    Te doy personalmente las gracias como aficionado por haberme hecho disfrutar tanto con tu juego. A ti y a tantos jugadores que han pasado por lo mismo.

    Es fácil buscar sustitutos en la ilusión de los jóvenes.

    Suerte Carles. A disfrutar del balonmano con ilusión.

    1. Julián, no suelo contestar a título personal porque no haría otra cosa a través de mil canales. Pero como tu comentario destila educación, sentimiento y no hay nada peyorativo en el, me he decidido a hacerlo. Insisto en la parte por alusiones.
      Conozco bien todo lo que relatas, tan bien que llevo treinta y cinco años de mi vida dedicado a que esos jóvenes que tu aludes puedan disfrutar de su deporte. Yo no entré en esto al calor de la elite. He trabajado mucho para que la gente como Carles disfruten de su deporte favorito, no gratis ni con inversión sólo en horas , sino costandome dinero de mi bolsillo. Un placer por cierto poder hacerlo .
      A Carles se le ha querido y se le quiere tanto que incumplir un compromiso de hace tan sólo 4 meses se ha considerado un pecado de juventud, se le ha dado lo que ha pedido, la baja, y no se ha pensado en como a otros de esos jóvenes les condicionaba el hacerlo ahora.
      Y desde luego , que quizá siempre se omite, aquí hay mucha gente trabajando para que esos jóvenes disfruten, ellos disfrutan nosotros trabajamos altruistamente para su disfrute . Y creo que en general muy bien.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.