

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto viaja este fin de semana a tierras gallegas, concretamente a Pontevedra, para medirse al Club Cisne Colegio Los Sauces en el Pabellón Municipal dos Deportes, el sábado a partir de las 19:00 horas, en un partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la División de Honor Plata Masculina.
Los rojiblancos llegan descansados al duelo tras el aplazamiento del derbi de la jornada anterior, en el que recibían a la Fundación Agustinos Alicante, debido a la alerta roja decretada por fuertes vientos por parte de la AEMET. Pese a contar con un partido menos, los porteños mantienen la segunda plaza de la competición con un total de 30 puntos.
“Nos ha venido bien esta semana sin competición para descansar y recuperar a jugadores que acumulaban muchos minutos. Es importante siempre puntuar, porque en esta liga, juegues contra el rival que juegues, cada encuentro es un mundo”, comenta Oriol Teixidor acerca del estado de la plantilla.
En una dinámica totalmente distinta se encuentra el rival, ya que el conjunto pontevedrés tan solo ha logrado una victoria en los últimos nueve encuentros disputados. Actualmente es undécimo en la clasificación con 15 puntos, justo un puesto y un punto por encima de las posiciones de descenso.
El precedente más reciente entre valencianos y gallegos fue el partido de la primera vuelta, en el que los dos puntos se quedaron en casa tras el triunfo local por 29-22.
“Sabemos que compiten muy bien como locales, ya lo vimos hace menos de un mes, cuando consiguieron plantarle cara al líder hasta el último minuto, por lo que esperamos un partido previsiblemente más igualado que el de la ida. Creo que sus resultados no están reflejando el juego que muestran en el 40×20”, añade Sergio Mallo sobre el rival.
El conjunto gallego ha sufrido varios cambios en la plantilla respecto a la que se vio en la Comunidad Valenciana en el mes de octubre. Marko Ribić y quien era su principal referente, Guilherme Linhares, causaron baja y han sido reemplazados por dos jugadores internacionales: Santiago Bedoya, con la selección de Colombia, y Bruno Tavares Landim, internacional con Cabo Verde.