El Alser BM Puerto Sagunto cayó con honor

El Alser BM Puerto Sagunto ha caído derrotado por 25-21 ante el Cuenca 2016 en un encuentro, que bien pudo ganar, aunque todas las circunstancias hoy le fueron desfavorables. El equipo harto de la imagen dada como visitante hoy estuvo en todo momento enchufado y de hecho mandó en el marcador en toda la primera parte, 12-14 al descanso. Pero está claro que a pesar de su casta, su inmensa implicación y el buen tono general del grupo, las ausencias de Prce y Muiña pasaron factura al final del encuentro.

La primera parte del Alser fue para enmarcar, sobre todo el 6-0 defensivo que maniataba a los conquenses, hasta le punto que en el minuto 15, sólo habían marcado cuatro goles. Este tono defensivo era vital hoy, y el juego pausado de Latorre en la dirección facilitaba los lanzamientos de Backovic que cinco tantos estuvo a la altura de su nivel. El resto fenomenal y los extremos Bauer y Tarraso aportando goles. Los locales se mantenían en el partido gracias a Pavan y Markovic, máximos goleadores de los locales.

La segunda parte, el ritmo infernal defensivo no se pudo mantener, no solo por el fondo físico, sino porque los mejores árbitros de España, Raluy y Sabroso, le hicieron un flaco favor a los jóvenes árbitros españoles que los tienen como ejemplo a seguir y su lección de hoy consistió en tener un doble criterio en cada área y ser mas casero que las casas encantadas de Cuenca. Una pena, porque dejaron al Alser en inferioridad de dos jugadores, justo en el momento que el Cuenca carburaba más. No es solo eso, es que lo que en un área una cosa en la otra preferían no mirar. Parece el tópico habitual pero a estos grandes árbitros hay que exigirles más.

El último cuarto el Alser pagó el esfuerzo de defender en inferioridad y aguantar el tipo hasta el 45 de la segunda con 17-17. A partir de ahí el Cuenca 2016 impuso su fondo de armario, y al final se impuso por un tanteador que no refleja para nada lo disputado del encuentro.

Cuenca 2016: Kapelin y De Hita. Corzo(3), Sabonis(1), López(1), Mendoza(2), Da Costa(2), Paván(5), Gamuz(1), Ivankovic, Markovic(5), Grosas(1), Lopez y Pedro(4)

Alser BM Puerto Sagunto: Bruixola y Peg. Backovic(5), Serrano(2), Rubén(1), Dukic(1), Sifré(2,2p), Lapcevic, Tarrasó(3), Jorge(1), Nebot(1), Angel, Latorre(2) y Bauer(3).

Cada 5 minutos: 1-1, 3-4, 4-7,9-7-10,9-12,12-14. Descanso.14-15,15-15,17-17, 20-18,21-19,25-21. Final

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron a Mendoza,(2) y DA Costa por el Cuenca y a Backovic(2),Duckic, Tarrasó(2) y Angel por el Alser.

Pabellón El Sargal. 1400 espectadores. 50 de ellos del Alser BM Puerto Sagunto.

Una respuesta a “El Alser BM Puerto Sagunto cayó con honor”

  1. En todos los partidos que he podido ver Disputar al Alser… esa sría la crónica. Parece que para seguir en ASOBAL, el equipo, tendrá que jugar contra 9 casi todos los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.