Image

Alser Puerto Sagunto ha perdido contra el F.C. Barcelona Intersport por 20-27, un partido que con los rojiblancos por delante del marcador ante un rival que fue superior, que al final impuso su poderio.

El Alser arrancó muy fuerte realizando unos minutos brillantes gracias a las paradas de Bruixola y el acierto en ataque inagurando el marcando. El conjunto azulgrana tardo unos minutos en meterse en el partido, pero las paradas de Sjostrand y la fluidez en el ataque fue lo que le permitió contrarrestar un poco la diferencia incial. En los siguientes 15 minutos la defensa presionante visitante, permitió tomar pronto el mando del encuentro y abrir una brecha de 2 goles, que obligó al técnico local, Goran Dzokic, a pedir tiempo muerto.
A pesar de que los rojiblancos reaccionaron tímidamente gracias a su acierto en ataque, el Barcelona se mostró muy superior en defensa, y tanto Rocas como Dani no perdonaron al contragolpe para ampliar la renta hasta los 3 goles (8-11)  al descanso.

El inicio de la segunda parte, estuvo marcado por la intensidad con la que salieron los dos equipos, el conjunto catalán ofreció su mejor defensa y, ayudado por las paradas de Sjostrand y los goles de Rutenka y Rocas se alejaron en el marcador 13-16. Los rojiblancos plantaron cara durante en muchos momentos al campeón de Europa, en contra el Barcelona se empleó con dureza en la zon defensiva provanco la exclusión de varios jugadores. Ante esta situación de inferioridad Goran Dzokic pidió un tiempo muerto y ordenó a sus jugadores jugar más concentrados en defensa marcando al hombre goleador Dani. No obstante, el equipo barcelonés mantuvo sin apuros las diferencias e incluso llegó al tramo final del choque con ventajas de hasta 7 goles.

A destacar, en la segunda parte se vivio otro ambiente por parte de la grada ya que en la primera no estaban los aficionados de la peña marea rojiblanca, que quisieron mostrar su disconformidad con la situación del equipo.

En definitiva, un Alser que no puso las cosas tan fáciles a los líderes.  El próximo miercoles otro miura en León antes de recibir el sábado 3 de marzo, la visita del Torrevieja en el derbi de la Comunidad Valenciana correspondiente a la vigésima jornada de la liga Asobal.

Alser Puerto Sagunto: Peg, Bruixola, Samuel, Moya del Saz(1), Ruiz(2) ,Sorrentino(3), Moya(3), Sifré(3), Cid, A.Fernández, Prendes(3), Tarrasó(4) y Nebot, Stefanovic(1), Toni Alegre.

F.C. Barcelona Intersport: Sjostrand, Noddesbo(2), R. Entrerrios(2), Dani(4), Saric, Ugalde(3), Nagy(4), Jermenyr, Mikel(2), Rutenka(3), Albert Rocas(6), Viran, Marco Antonio, Igropulo(1).

Árbitros: Agatha Gracia Sánchez y Antonio Martín Franco. Exclusiones por el Alser Puerto Sagunto Stefanovic y por el F.C. Barcelona Intersport Noddesbo, Dani, Jermenyr.

Marcador parcial cada cinco minutos: 1-0, 2-3, 5-5, 5-7, 6-9, 8-11 Descanso 11-13, 12-15, 15-17, 17-19, 19-23, 20-27. Final.

Polideportivo Municipal “Ovni”. 1300 espectadores.