Image

tecnificacion-01

Cerca de una veintena de jóvenes de la cantera del CH Nules han participado en la primera jornada de tecnificación impartida por nuestro Director Deportivo  Carlos Núñez. En la sesión, que se ha celebrado esta tarde en el pabellón polideportivo municipal de la localidad de La Plana Baixa, participaron chicas y chicos de las categorías Cadete y Juvenil.
Se trata de la primera de una serie de jornadas que forman parte del convenio firmado entre ambos clubes con motivo de la creación del Nules Fertiberia Puerto Sagunto B –filial del club porteño, pero radicado en Nules–. Estas sesiones se celebrarán dos veces al mes; una se dedicará a la tecnificación de Alevines e Infantiles, y la otra estará destinada a las categorías Cadete y Juvenil.
En esta ocasión se dio el pistoletazo de salida con una tabla de ejercicios destinados a la mejora de la técnica y la táctica grupal. El encargado de dirigirla fue Carlos Núñez, quien además de ocupar el cargo de Director Deportivo en el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, dirige al Sénior C de Primera División Autonómica, tiene una dilatada experiencia y es, asimismo, exjugador de División de Honor Plata, la segunda categoría más importante del balonmano español.
Tanto el Vicepresidente de la entidad porteña, Carlos Argente, como el Presidente del CH Nules, Héctor García, coinciden en que este tipo de actividades constituyen un punto importante en la relación entre ambos clubes. “Dentro del convenio es clave para el desarrollo de la escuela del CH Nules”, indica Argente.
García, por su parte explica que la colaboración con los técnicos de la cantera de este equipo que milita en la Liga ASOBAL -máxima categoría del balonmano nacional- supone un importante avance para los jóvenes de la cantera nulense. “Que vengan entrenadores de titulación superior (nivel 2 y 3), con amplia experiencia en la formación de jugadores y que trabajan habitualmente con deportistas de élite o semiélite, representa una mejora en la formación de los niños y jóvenes de la escuela de Nules”, remata.