El derbi de la Comunitat se jugará el sábado en el Ovni

 

 

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrentará el sábado, 2 de noviembre, al BM Benidorm a partir de las 18 horas en el Ovni. El partido enfrentará a los dos equipos de la Comunitat Valenciana y supone una final para los de Nogués que quieren abandonar la cola de la tabla. El partido será retransmitido por La Liga Sport TV, ( en la APP) y Televisión Castellón y la televisión autonómica valenciana, À punt.

 

El histórico dice que en el Ovni gana el Fertiberia, con 3 victorias y 1 derrota en ASOBAL las últimas temporadas, pero los últimos encuentros de Copa Federación han sido del Benidorm. Esta pretemporada, cada equipo cosechó una victoria en casa del contrario. ¿Quién se llevará el derbi?

 

El técnico Vicent Nogués ha expresado que afrontan el choque “como una final, da igual que sea el Benidorm o el Huesca, el sábado tenemos que salir a ganar. Necesitamos los puntos, estamos en una situación que empieza a ser delicada. Hemos pagado caro las lesiones, pero ahora que estamos casi todos. Tenemos que enfrentar el choque con calma, que la presión no nos pueda. En casa y con nuestra gente podemos ganar los puntos”.

 

Nogués también expresa que “La categoría no es fácil. En los partidos de nuestra liga creo que hemos dado la cara a pesar de las lesiones, hemos logrado dos empates y una derrota. En general estoy contento con el trabajo del equipo”.

 

“Será un partido muy igualado, ellos tienen mucho potencial y fuera de casa dan la talla . Pero creo que si vestimos de gala el Ovni con nuestra afición los puntos se quedarán en casa. La clave es no dejarles correr. Ellos pueden ser letales a la contra. Debemos mantenernos en rentabas bajas de menos de 20, ser duros en defensa y tenemos muchas opciones de ganar”, concluye el técnico rojiblanco con respecto al rival.

 

Llegan refuerzos

 

Para el derbi, el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto recupera a David Bruixola que, casualmente, se lesionó en el primer choque contra el Benidorm de pretemporada. David ya disputó unos minutos en Copa del Rey ante el Zamora. Pozzer, también será de la partida y Dorado será duda hasta el último momento.

 

Además, el primer equipo ha hecho ficha al nuevo jugador del primera nacional, Borja Fernández, ex jugador y capitán del Teucro que ha recalado en Puerto de Sagunto por motivos personales. El primera línea defensivo se incorporó hace unas semanas al segundo equipo rojiblanco y a pesar de que estaba retirado del balonmano profesional, el entrenador rojiblanco ha decidido hacerle ficha de Asobal para echar una mano, en principio, en el derbi del sábado. Según el técnico Vicent Nogués, “con el segundo equipo ha hecho muy buenos partidos y nos puede ayudar en los partidos que tenga disponibilidad. Puede ser una pieza clave y sumar mucho en defensa”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.