El Euro Helvetia resucita ante Fertiberia BM Puerto en Sagunto

IMG_5498

Fertiberia Puerto Sagunto ha caído derrotado por 24-31 ante el Helvetia Anaitasuna de Pamplona , en partido disputado en el Ovni esta tarde.
Un inicio fulgurante del Fertiberia no hacía presagiar la debacle que empezaría a dar síntomas en el minuto 25. Comandados en ataque por el lituano Bernatonis y con intensidad defensiva apoyada en las paradas del hoy titular Ibrahim Moral, los valencianos se anotaban el primer parcial. Ese sería el único, porque los navarros hoy no estaban dispuestos a romper la tradición de a entrenador nuevo victoria segura.
Así las cosas, el time-out de Juanto daba sus frutos y un descentrado Costoya era relevado por Nadoveza que junto a Castro mantenían el ataque navarro. El Fertiberia soportaba estos primeros arreones pero daba síntomas de que el Helvetia se acabaría imponiendo. Un final de primera parte desacertado con perdidas de balón y decisiones arbitrales en contra ponían la primera ventaja importante del 11-11 al 14-18 con que se llegá al vestuario.
La segunda parte empeoró las prestaciones rojiblancas sobremanera. El inicio fue letal donde un Fertiberia descentrado, confuso y con dudas en el sistema a seguir en ataque, se encontraba con el mejor Anaita que a esas alturas había olvidado su posición en la tabla para dar lo que ese espera de una plantilla diseñada para jugar en Europa y volver al año que viene.
Los cambios de Pachi Marti frenaron algo la sangría en ataque de casta rojiblanca que llevó al encuentro a un 22-25 a falta de quince minutos. Pero en una nueva decisión arbitral discutida por una advertencia de pasivo mas que larga al Anaita, los vascos Gude frenaron el conato de remontada que ponían a dos goles de nuevo a los valencianos. El ataque acabo con gol de Costoya y ahí se terminaron las opciones de partido para el Fertiberia.
Una nueva decepción para la afición rojiblanca que aprovechaba los time-out para pitar al mister valenciano, y que empieza a necesitar ver victorias de los suyos, después de seis partidos sin ganar. La próxima oportunidad el viernes próximo en Zaragoza, ante otro hambriento y necesitado Aragón.
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Ibrahim, Bernatonis(5), Ruiz(1), Sladic(4), Pocholo,Tarraso,Sayad,Berrios(1), Pozzer(3), Corzo(6), Toni, Nebot1),Dukic(3) Angel y Sario.
Helvetia Anaitasuna: Gaston(3), Bazan, Garza, Costoya(3), Uriz(2),Del Valle(2), Nadoveza(2), Lorger, Chocarro(2),Goñi(3),P.Inestrosa(4),Ugarte(3),Hernandez,Fernandes(5) y Castro(2)
Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego
Exxlusiones: Por el Fertiberia Sasa, Tarraso y Pozzer , por el Anaitasuna Costoya (2)
Marcador parcial cada cinco minutos:5-2,6-6,10-10,10-11,12-14,14-18 Descanso 16-20,18-23,22-25,22-29,23-30,24-31 Final. Pabellón Municipal Internucleos.Lleno.1200 espectadores

Una respuesta a “El Euro Helvetia resucita ante Fertiberia BM Puerto en Sagunto”

  1. Hacia tiempo que no veia tal desidia y descoordinacion en una cancha de juego. Como bien dice arria en la cronica, un Fertiberia confuso, descentrado y con mil y una dudas, que quien tuvo que corregirlas y disiparlas, o no pudo, o no supo.
    De todas maneras, no podemos esperar mucho mas de un equipo que entrena un par de horas diarias para jugar en ASOBAL, y aqui se dira que, no tenemos quien pueda entrenar mañana y tarde, que la mayoria de los jugadores tienen sus trabajos y sus estudios, que vuenen de fuera que esto, que lo otro, sin olvidar que nuestra economia no nos permite….. Pues Sres, quiza es ya tiempo de utilizar el dinero en lo primordial, TENER UN ENTRENADOR PROFESIONAL, que pueda estar mañana y tarde con los pocos, o muchos jugadores profesionales que hayan, que pueda dedicar tiempo a preparar el fondo fisico, algo que ahora mismo en nuestro equipo, es una utopia, alguien que pueda estudiar al rival y proponer soluciones, y sobre todo, alguien que cambie esta dinamica de pasotismo y deno saber que hacer, que se esta instsurando a marchas forzadas en el equipo. Cuando las cisas no funcionan, hay que buscar quien las repare y no seguir con la misma dinsmica, esperando un milagro que nunca llega. Equipos como Gijon, o como Anaita, han visto las orejas al lobo, y buscaron pastor nuevo, les ira mejor o peor, pero buscsron cambiar una dinámica, desfavorable, nosotros, nos encomendaremos a Santa Rita, y esperaremos ese milagro, o no ? Después de estos años en la maxima categoria, seguimos sin aspiracion alguna, porque ya nos va bien el poder salvarnos…..y le veremos las orejas al lobo, solo hay que esperar que ese lobo no nos coma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.