El Fertiberia BM Puerto Sagunto cae con rotundidad ante un rival directo

20140215_185048El Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 31-21 esta tarde contra el Ángel Ximénez Puente Genil en un partido donde los rojiblancos no estuvieron muy acertados de cara a gol y se vieron superados por un conjunto andaluz que suma su cuarta victoria consecutiva y pone tierra de por medio con los puestos de descenso.

En los primeros cinco minutos la igualdad fue notable con un ajustado empate a 2 goles. No fue hasta pasados los primeros diez minutos cuando los locales se colocaron por delante (7-5) gracias a su gran acierto de cara a la portería de Bruixola. Ante esta situación la reacción de Patxi Martí no tardó en llegar en forma de un tiempo muerto para cortar el ritmo a los pontenses cuando el marcador reflejaba un (8-5). En el ecuador de la primera parte, los rojiblancos lograron acortar la ventaja local a tan solo un gol (9-8) después de aumentar la intensidad defensiva. Los mejores minutos del Fertiberia llegaron con un parcial de 0-4, con los goles de Moriñigo y el pivote Nacho Plaza, que hizo saltar las alarmas en el conjunto andaluz. No tardó en responder el Ángel Ximénez Puente Genil con un parcial de 3-0 y con tres paradas consecutivas de Arguilas. Finalmente, los locales aprovecharon las pérdidas de balón de los valencianos para marcharse a los vestuarios cuatro goles arriba (16-12).

El inicio de la segunda parte comenzó con el mismo guión, los balones que robó el Fertiberia no acertó a marcar en el portería de Arguillas que mantuvo la ventaja de tres goles. Unos rojiblancos sin ideas no fueron capaces de aprovechar una superioridad en pista para mantener las distancias y vieron como los andaluces marcaron dos goles más para continuar con una cómoda ventaja (19-15). A pesar del mal resultado, el Fertiberia no dejo de insistir en perforar la defensa local pero en cada ocasión se encontró con un notable Arguillas. Los últimos minutos del partido tuvo un claro dominador que fue el Ángel Ximenéz Puente Genil que se llevó los dos puntos por (31-21) sin demasiados problemas.

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la 19ª jornada de la liga ASOBAL contra el Fraikin BM Granollers el próximo sábado 22 de febrero, con la presencia de las cámaras de Canal + (Sportmanía).

Ángel Ximénez Puente Genil:Olea (1),Sánchez (5), Soto, Linares, Morales, Moya (6), Cuenca (6), Chirosa, Muñoz, De la Sierra (1), Fuentes (6), Río (3), Chispi (1), Arguillas y Demovic (2).

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Rubén Ruiz (4), Moriñigo (4), Tarrasó (1), Lluna, Berrios (1), Apelgren (2), Plaza (5), Toni Alegre, Nebot, Fernández, Dukic (3) y Roque (1).

Árbitros:Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego (Fed. Terr. Vasca).

Excluyeron por el Ángel Ximénz Puente Genil a Olea (D) Fuentes y Demovic y por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Dukic y Roque.

Marcador parcial cada cinco:  2-2, 7-5, 9-8, 12-10, 14-10, 16-12 Descanso 16-13, 19-15, 20-16, 21-17, 26-19, 31-21 Final. Pabellón Alcalde Miguel Salas.

Una respuesta a “El Fertiberia BM Puerto Sagunto cae con rotundidad ante un rival directo”

  1. Aus der Ferne sehen Puerto Ergebnisse und ich beginne zu glauben, dass teneia Grund, trotz allem, was die Experten sagen, Handball. Wenn Sie einen Apfel in die Luft zu werfen, ist eine Sache sollten Sie sicher sein. Das wird fallen. aus Deutschland mit der Liebe zu denen, die mir zu sagen, was er nicht hören wollen, kritisiert und es war wahr. Auf Wiedersehen
    Con nieve y frio hastalos cojones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.