El Fertiberia BM Puerto Sagunto conquista de nuevo la Copa de la Comunitat Valenciana

Final Copa Comunidad ValencianaEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó contra el BM Servigroup Benidorm por 23-18, y se alzó con la copa de la Comunitat Valenciana en un partido que dominó de principio a fin.

El Fertiberia saltó a la pista con las ideas claras y desde el principio movió el balón con rapidez para no dejarse sorprender por el Benidorm. A los cuatro minutos Kiko sufrió una lesión en su rodilla izquierda por lo que dejaba a su equipo con tan solo un portero disponible. Los goles de Grau y las paradas de un destacado Bruixola ayudaban a que el Fertiberia dominara el partido por (4-2). En el minuto 15, el Fertiberia no baja el ritmo y lograba un parcial de 3-0 para alejarse en el marcador y provocar que Fernando Latorre solicitara un tiempo muerto para dar indicaciones a su jugadores. En los minutos finales de la primera parte los rojiblancos aumentaron el ritmo y aprovecharon los fallos defensivos del rival para penetrar la porteria defendida por Rey Enrique y marcharse a los vestuarios con una amplia ventaja de cinco goles (11-06).

En la segunda mitad, los visitantes aumentaron una marcha tras pasar por los vestuarios y recortaron la diferencia a tan solo dos goles (17-15). A pesar de sufrir los peores momentos del partido los rojiblancos aguantaron el tipo con los goles de Rubén Ruiz y Grau. A partir del minuto 25 el Fertiberia logró un parcial de 3-0 pero rapidamente el Benidorm cambió la defensa cosa que se le atraganto a los hombres de Patxi Martí por lo que seguidamente pidio un tiempo muerto para ordenar a sus jugadores en la pista. Los últimos minutos los más destacados fueron Moriñigo culminando con goles los rápidos contrataques y Apelgren que movió el balón con inteligencia. Al final el Fertiberia se llevo la victoria por 23-18 en la final de la Copa de la Comunitat Valenciana.

Además de la final masculina, antes de este encuentro también se disputó la final femenina que la ganó el Agustinos Mar Alicante que se impuso por 23-19 al Canyaveral Valencia en un partido muy igualado pero que finalmente la superioridad de las alicantinas en la segunda parte fue determinante para determinar a las ganadoras.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Samuel, Rubén Ruiz(3), Moriñigo(7), Tarrasó, Lluna, Apelgren(4), Grau(4), Plaza(3), Toni Alegre(1), Nebot, Fernández, Dukic(1), Calderón, Roque, Tello y Del Rio.

BM Servigroup Benidorm: Rey Enrique, Cabezuelos, Santamaria, Hernández(1), Vicente Grau, Hugo, Mirallave(1), Villar(2), Sánchez(4), Padilla, Martínez(1), Jimenez(3), Borras(2), Llopis, Llorens y Cutanda.

Árbitros: Sergio Martínez y Daniel Costa.

Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Tarrasó, Plaza(2), Nebot y por el BM Servigroup Benidorm Sánchez(2) y Borras(2).

Marcador parcial cada cinco  2-1, 4-2, 7-2, 8-5, 9-5, 11-6 Descanso 14-9, 14-10, 15-12, 17-15, 20-17, 23-18 Final. Polideportivo municipal internúcleos “Ovni”. 1000 espectadores.

2 comentarios en “El Fertiberia BM Puerto Sagunto conquista de nuevo la Copa de la Comunitat Valenciana”

  1. En mi opinión hoy contra el Benidorm se tenía que haber ganado mucho más fácil pero bueno, esperemos que sea cosa de ir acoplandose… Aunque en defensa veo al equipo un poco flojo… Y no quiero pensar que alguno se lesione porque estamos muy justos…
    Lo que no he entendido es que el mejor jugador de hoy haya sido para Nacho Plaza… El chaval apunta maneras pero hoy no ha sido de los que más ha aportado. Para mi sin duda el mejor hoy ha sido Pocholo con 7 goles. Este chaval cada vez me gusta más! Y sino a Grau que sobretodo en la primera parte ha luchado como el que más…
    La semana que viene empieza lo bueno!! Siempre Puerto!

    1. Solo aclarar que la eleccion de los premios individuales ha sido decisión del Comite Organizador de la Federacion Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.