El Fertiberia BM Puerto Sagunto consigue el pase a octavos sin apuros

Toni AlegreEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 26-35 esta noche contra el Interstar Deporte Maristas Algemesí, en un partido donde los locales aguantaron el tipo en la primera parte pero al final un superior Fertiberia en la segunda parte consiguió el pase a octavos de final de la Copa del Rey.

En los primeros minutos el Fertiberia saltó a la pista con el objetivo claro de tomar el mando del partido con una fuerte defensa y con rápidos contraataques. Los rojiblancos no tardaron en ponerse por delante en el marcador (3-5) a pesar de sufrir la primera exclusión que no fue aprovechada por los maristas. La buena actuación de Arguillas frenó una sangría mayor a favor del Fertiberia, que vio como su renta de goles se acortó a un solo tanto (5-6), lo que provocó un tiempo muerto por parte de Patxi Martí. A partir del minutos 15, el Fertiberia no atravesó su mejor momento de juego ya que los maristas le dieron la vuelta al marcador además la exclusión que sufrió Bruixola no ayudó a los rojiblancos. En los últimos minutos de la primera parte, el Fertiberia se tuvo que poner el mono de trabajo y apretar en defensa para neutralizar los ataques rivales, para marcharse a los vestuarios por delante (14-15).

El Fertiberia salta con una marcha más y consigue un parcial de (0-4) al estar más enchufados que los locales. Por su parte Vicent Nogués se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto al no poder parar el vendaval rojiblanco. A medida que los minutos transcurrían, el Fertiberia se encontró más cómodo sobre la pista realizando su juego y sin dar opciones a los maristas, ya que consiguió su máxima renta de ocho goles (20-28). La diferencia de potencial cada vez más era patente sobre la pista, un correoso Maristas en la primera parte no pudo aguantar el ritmo marcado por los hombres de Patxi Martí. Finalmente, el Fertiberia selló el pase a octavos de final sin demasiados apuros con el marcador de 26-35.

El próximo compromiso del Fertiberia será el próximo sábado 25 contra el BM Villa de Aranda, a partir de las 18:30 horas, con la disputa de la octava jornada liguera.

CB Maristas Algemesí. Arguillas, Borras (6), Berenguer (3), Blanco, Carrasco (2), Giménez (5), Hernández, Lairón (2), Rosa, Esteve, Fenollar, Vidal (2), Herranz (1), Moreno (3) y Ortega (2).

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (3), Malasinskas (2), Rubén Ruiz (1), Sladic (4), Moriñigo (2), Tarrasó (5), Álvarez (4), Berrios (3), Plaza (6), Toni Alegre (2), Nebot (1), Fernández, Dukic (2) y Roque.

Arbitros: Serradilla y Andreu .Excluyeron por el Interstar Deporte Maristas Algemesí a Lairón, Fenollar y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Bruixola (2) y Álvarez.

Marcador parcial cada cinco:  3-4, 4-6, 8-7, 11-10, 13-13, 14-15 Descanso 17-23, 20-26, 21-30, 24-33, 24-30, 26-35 Final. Pabellón 9 de Octubre.300 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.