El Fertiberia BM Puerto Sagunto logra una remontada épica ante el GlobalCaja Ciudad Encantada

Toni AlegreEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 29-27 esta tarde contra el GlobalCaja Ciudad Encantada en un partido donde el Fertiberia sufrió mucho a lo largo del partido pero en los últimos diez minutos sacó fuerzas de flaqueza para remontar una desventaja de seis goles al descanso.

En los primeros minutos el Fertiberia no salió nada cómodo a la pista momento que aprovecharon los conquenses para tomar la primera ventaja (1-3). Los rojiblancos no bajaron los brazos y cerraron filas en defensa para darle la vuelta al luminoso (5-4). Los conquenses gracias a un acertado Oliva volvieron a ponerse por delante (6-8), sin que nada pudieran hacer nada los valencianos. El Fertiberia continuó algo atascado en ataque solo Malasinskas era capaz de perforar la portería rival, por lo que Patxi Martí tuvo que parar el encuentro con un tiempo muerto al ver a su equipo falto de ideas. El GlobalCaja Ciudad Encantada consiguió una renta de seis goles antes del descanso (12-18), tras no fallar en sus ataques comandados por Balaguer y Renaud ante un Fertiberia poco ofensivo.

Los rojiblancos salieron de los vestuarios más acertados de cara a gol y rebajaron la distancia a tres goles (17-20), a pesar de sufrir la segunda exclusión de Bernatonis nada más empezar el segundo tiempo. El Fertiberia remaba a contracorriente después de ajustar la defensa y de aparecer en acción Bruixola deteniendo las ocasiones rivales. En el ecuador de la segunda parte, el partido entró en una dinámica de numerosas exclusiones por parte de los dos equipos y de desequilibrios en las defensas. Los conquenses no llegaron a cerrar el choque y el Fertiberia dio síntomas de mejoría igualando el marcador a 26. En los últimos cinco minutos, los rojiblancos lograron ponerse por primera vez por delante en el luminoso (28-27) por lo que el técnico rival solicitó un tiempo muerto para frenar la estampida local. Finalmente, el Fertiberia cosechó la ansiada remontada y los dos primeros puntos de la segunda vuelta.

El próximo compromiso del Fertiberia será el próximo miéroles contra el Naturhouse La Rioja, a partir de las 20:30 horas, en el Ovni con la disputa de la decimoctava jornada liguera y contará con la presencia de las cámaras de Sportmanía.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (2), Malasinskas (10), Rubén Ruiz, Sladic (2), Moriñigo, Tarrasó (1), Álvarez (6), Berrios (1), Plaza (4), Toni Alegre (1), Nebot, Fernández, Dukic (2) y Roque.

GlobalCaja Ciudad Encantada: Moya del Saz, Fernández, Pérez-Ortiz (2), Tolmos (1), Ibañez, Welsau (3), Oliva, Renaud (4), Mateo Pérez, Marchan (1), Valles (4), López, Frade (3) y Balaguer (9).

Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Avila (Colegio Andaluz).

Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Bernatonis (2), Berrios (2), Nebot, Fernández; y por el GlobalCaja Ciudad Encantada a Renaud, Frade y Balaguer.

Marcador parcial cada cinco:  2-3, 5-4, 6-8, 8-9, 10-14, 12-18 Descanso 16-20, 19-21, 22-24, 23-25, 26-26, 29-27 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores.

Una respuesta a “El Fertiberia BM Puerto Sagunto logra una remontada épica ante el GlobalCaja Ciudad Encantada”

  1. Se ganó el partido, pero a mi y creo que a mas aficionados de este club nos dejo cierto “sabor raro”. Creo que se venció al Globalcaja porque este año tenemos la suerte de contar con una plantilla infinitamente mejor que la de nuestro rival, pero vi un equipo con menos ideas, menos juego colectivo y menos dinamismo en el parquet que los conquenses.Se venció por individualidades de nuestros jugadores, pero eso vale ante un globalcaja, pero no pasa igual cuando delante se nos planta un equipo con una defensa medianamente dura y buena.Al contrario que a nosotros les va a nuestros vecinos de Benidorm, sin tanto crack en sus filas ni maximos goleadores de la liga, esta situado en 4º lugar de la tabla, todo por el buen TRABAJO COLECTIVO de su equipo, es un gozo verlos jugar.
    En definitiva lo mismo de siempre, no se que pinta ahi ese entrenador que no es capaz de hilar unas jugadas y circulacion de balon que nos haga tener superioridades. Que quitamos a este y ponemos a cualquier otro y peor seguro que no ibamos, seguro siempre a mejor.
    Algún dia deberia contarnos a los seguidores de este gran deporte aqui en puerto, que motivo hay para que se confie tan poco en Toni con su tercera temporada en asobal y tambien en Roque, que este ya solo pisa el parqué para calentar, lastima de jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.