El equipo que entrena Patxi Martí tratará de dejar sentenciada la salvación ante su afición, que les ha apoyado desde el principio de liga. Con dos puntos más y las derrotas del GlobalCaja Ciudad Encantada y el BM Aragón, el Fertiberia conseguiría la permanencia de forma matemática. De momento, y al margen de los deseos de la plantilla y la afición, los rojiblancos han preparado durante la semana el encuentro ante el tercer clasificado. Los jugadores saltarán a la pista con la intención de borrar la última derrota y mostrarse más seguros y fuertes en su feudo. El equipo valenciano contará con la baja, de Víctor Álvarez, y la duda del extremo Toni Alegre que sufrió un duro golpe en el hombro.
En cambio, el Fraikin BM Granollers de Carlos Viver llega al choque como tercer clasificado y con el único objetivo de mantener y certificar esa posición en la clasificación. Los catalanes viven con la tranquilidad de seguir un año más en la máxima categoría, además Carlos Viver ha recuperado a David Resina, Guilherme Valadao y Arnau García que han superado sus lesiones.
En definitiva, el Fertiberia se presenta a un partido competido ya que los rojiblancos quieren la salvación y los vallesanos no dejar escapar los puestos que dan el billete a Europa.