La primera parte comenzó con un juego eléctrico por parte del Fertiberia que pronto tomó el mando del partido con rápidos contraataques. Los rojiblancos saltaron a la pista muy concentrados y bajo la dirección de Apelgren que repartió asistencias a sus compañeros para irse en el marcador tres goles arriba (7-4). Fernando Bolea no tardó en reaccionar y pasados los primeros 15 minutos solicitó un tiempo muerto cuando el luminoso reflejó el (11-7). El conjunto de Patxi Martí continuó mostrandose muy seguros en defensa que ayudó a Bruixola a realizar una buena actuación y anular todas las ideas al Bidasoa Irún. En los últimos compases de la primera parte, el Fertiberia amplió su ventaja tras aprovechar una superioridad y no conceder ninguna opción al ataque vasco, por lo que se marchó a los vestuarios por delante en el marcador (17-11).
El segundo tiempo no comenzó bien para los intereses rojiblancos, el Bidasoa Irún con un parcial de 0-2 se acercó en el marcador y provocó la exclusión de Berrios. El Fertiberia empezó con mal pie ya que los visitantes recortaron las distancias a tan solo tres goles, por lo que Patxi Martí se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para cortar la trayectoria ascendente del Bidasoa Irún. Los vascos se mostraron voluntariosos pero el Fertiberia aprovechó varias pérdidas de balón de los visitantes para volver a tener una renta de seis goles. El tiempo muerto de Bolea no tardó en llegar cuando el marcador reflejó el (27-19) con los rojiblancos acertados en ataque y con un inspirado Bruixola en portería. En los últimos minutos del encuentro, el Bidasoa Irún se relajó y el Fertiberia aprovechó esa circunstancia para alejarse todavía más en el marcador y los aficionados pudieron ver el debut de Dimitrievski, que cuajó un buen partido. Finalmente, el Fertiberia se llevó algo más que dos puntos al arrollar al Bidasoa Irún por (32-22).
El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la 22 jornada de la liga ASOBAL contra el Frigoríficos Morrazos el próximo sábado 15 de marzo a partir de las 18:30 horas.
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Samuel, Rubén Ruiz (1), Moriñigo (3), Tarrasó (2), Lluna, Berrios, Apelgren (3), Grau (6), Plaza (7), Toni Alegre, Nebot, Fernández (1), Dukic (4), Roque y Dimitrievski (5).
Bidasoa Irún: Cavero (1), Ugarte (3), Crowley (3), David Rincón, Diaz de Cerio, Zubiria, Aldunate (1), Otegui, Aramburu (1), Susperregui (1), Kallman (2), Mugica (5), Vidal, Azkue (5) y Álvarez.
Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Enrique Ríos Martín(Fed. Terr. Gallega y Madrileña).
Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Tarrasó, Berrios, Nebot y Fernández y por el Bidasoa Irún Ugarte, Crowley y Aldunate.
Marcador parcial cada cinco: 3-2, 7-4, 10-7, 11-7, 13-10, 17-11 Descanso 18-14, 20-15, 22-18, 25-19, 28-19, 32-22 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores.
Últimas Entradas
- El Club Balonmano Puerto Sagunto renueva el patrocinio con la empresa Fertiberia
- El Fertiberia se proclama campeón de liga tras ganar al Novás
- La Fertiberia se reúne con la candidatura de Iniciativa Porteña
- La Fertiberia puede quedar campeón de liga si gana al Novás
- La Fundación Trinidad Alfonso felicita al Fertiberia por el ascenso a ASOBAL