El Fertiberia BM Puerto Sagunto se aleja de la quema

DimitrievskiEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 32-22 esta tarde contra el Bidasoa Irún en un partido donde los rojiblancos fueron superiores desde el primer minuto y no dio ninguna opción a su rival, por lo que los valencianos se alejan un poco más de los puestos de descensos.

La primera parte comenzó con un juego eléctrico por parte del Fertiberia que pronto tomó el mando del partido con rápidos contraataques. Los rojiblancos saltaron a la pista muy concentrados y bajo la dirección de Apelgren que repartió asistencias a sus compañeros para irse en el marcador tres goles arriba (7-4). Fernando Bolea no tardó en reaccionar y pasados los primeros 15 minutos solicitó un tiempo muerto cuando el luminoso reflejó el (11-7). El conjunto de Patxi Martí continuó mostrandose muy seguros en defensa que ayudó a Bruixola a realizar una buena actuación y anular todas las ideas al Bidasoa Irún. En los últimos compases de la primera parte, el Fertiberia amplió su ventaja tras aprovechar una superioridad y no conceder ninguna opción al ataque vasco, por lo que se marchó a los vestuarios por delante en el marcador (17-11).

El segundo tiempo no comenzó bien para los intereses rojiblancos, el Bidasoa Irún con un parcial de 0-2 se acercó en el marcador y provocó la exclusión de Berrios. El Fertiberia empezó con mal pie ya que los visitantes recortaron las distancias a tan solo tres goles, por lo que Patxi Martí se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para cortar la trayectoria ascendente del Bidasoa Irún. Los vascos se mostraron voluntariosos pero el Fertiberia aprovechó varias pérdidas de balón de los visitantes para volver a tener una renta de seis goles. El tiempo muerto de Bolea no tardó en llegar cuando el marcador reflejó el (27-19) con los rojiblancos acertados en ataque y con un inspirado Bruixola en portería. En los últimos minutos del encuentro, el Bidasoa Irún se relajó y el Fertiberia aprovechó esa circunstancia para alejarse todavía más en el marcador y los aficionados pudieron ver el debut de Dimitrievski, que cuajó un buen partido. Finalmente, el Fertiberia se llevó algo más que dos puntos al arrollar al Bidasoa Irún por (32-22).

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la 22 jornada de la liga ASOBAL contra el Frigoríficos Morrazos el próximo sábado 15 de marzo a partir de las 18:30 horas.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Samuel, Rubén Ruiz (1), Moriñigo (3), Tarrasó (2), Lluna, Berrios, Apelgren (3), Grau (6), Plaza (7), Toni Alegre, Nebot, Fernández (1), Dukic (4), Roque y Dimitrievski (5).

Bidasoa Irún: Cavero (1), Ugarte (3), Crowley (3), David Rincón, Diaz de Cerio, Zubiria, Aldunate (1), Otegui, Aramburu (1), Susperregui (1), Kallman (2), Mugica (5), Vidal, Azkue (5) y Álvarez.

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Enrique Ríos Martín(Fed. Terr. Gallega y Madrileña).

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Tarrasó, Berrios, Nebot y Fernández y por el Bidasoa Irún Ugarte, Crowley y Aldunate.

Marcador parcial cada cinco:  3-2, 7-4, 10-7, 11-7, 13-10, 17-11 Descanso 18-14, 20-15, 22-18, 25-19, 28-19, 32-22 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.