El Fertiberia BM Puerto Sagunto se queda sin Final Four

Rubén RuizEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 44-27 esta noche contra el FC Barcelona en una eliminatoria desde el inicio desigual y con este triunfo los azulgranas vuelve a la Final Four de la Copa del Rey.

El encuentro comenzó con los rojiblancos golpeando primero con un gol de Moriñigo y Dukic. El FC Barcelona no tardó en reaccionar y tras fallar un penalti pronto se deshizo con dos goles. Transcurridos los primeros diez minutos los azulgranas tan solo dominaban el partido por un gol de diferencia, en un inicio muy igualado marcado por las imprecisiones a la hora de definir las ocasiones. Los hombres de Xavi Pascual se pusieron el mono de trabajo y rápidamente se marcharon en el marcador (9-5) por lo que Patxi Martí solicitó un tiempo muerto para dar órdenes a sus jugadores y dar entrada a nuevos jugadores. Los rojiblancos consiguieron recortar distancias (12-9) al aprovechar los fallos en ataque del FC Barcelona pero una vez más al contraataque lograron marcharse en el marcador cinco goles arriba. Finalmente, los locales aumentaron el ritmo en los minutos finales para cerrar la primera parte con una notable ventaja (19-12).

La segunda parte comenzó con los azulgranas dominando con mucha seguridad en defensa y máxima efectividad en ataque. No tardo Patxi Martí en solicitar un tiempo muerto para frenar la avalancha culé y dar un poco de pausa al encuentro. Las ocasiones valencianas fueron detenidas por un inconmensurable Saric y poco daño pudo hacer a la defensa local. El Fertiberia dio descanso a sus hombres importantes y disputo el partido con la mente puesta en el importante partido contra el Bidasoa Irún, por lo que los locales aprovecharon la circunstancia para cerrar el partido, a falta de 15 minutos, con un marcador de (31-17). En los minutos finales la diferencia de potencial de las plantillas provocó una sangría de goles a favor del FC Barcelona que se llevo la victoria por (44-27).

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la jornada vigésimo primera de liga contra el último clasificado el Bidasoa Irún, a partir de las 18:30 horas, en el Ovni.

FC Barcelona: Noddesbo (6), Juanín (9), Tomás, Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Sarmiento (4), Saric, Ariño (3), Gurbindo (1), Robin, Stranovsky (4), Morros, Suabich (7), Revuelta y Lazarov (6).

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Samuel, Rubén Ruiz (2), Moriñigo (1), Tarrasó, Lluna, Berrios (7), Apelgren, Grau, Plaza (6), Toni Alegre (1), Nebot (2), Fernández (2), Dukic (1), Roque y Dimitrievski (5).

Árbitros: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez (Fed. Terr. Catalana).

 

Excluyeron por el FC Barcelona a Sorhaindo (2), Morros y por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Ruiz, Dimitrievski (DD)

 

Marcador parcial cada cinco:  3-2, 6-5, 10-5, 12-8, 16-12, 19-12 Descanso 24-13, 30-16, 33-19, 35-22, 38-24, 44-27 Final. Palau Blaugrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.