El Fertiberia BM Puerto Sagunto tropieza en Huesca y cae al descenso

BM HuescaEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 34-33 esta tarde contra el BM Huesca en un partido que el Fertiberia luchó hasta el final por arañar un punto lejos de tierras valencianas pero finalmente no pudo hacer nada y el equipo cae a puestos de descenso.

La primera parte comenzó con los rojiblancos llevando la iniciativa en ataque rápido se adelantó en el partido (1-3) pero después de perder dos balones el BM Huesca logró empatar el partido. El Fertiberia se encontró muy cómodo sobre la pista y otra vez de nuevo no dejo escapar la oportunidad de ponerse dos goles arriba. La renta máxima de los valencianos llegó en el minuto 15 con tres goles arriba (8-11) gracias al gran acierto de Apelgren y las paradas de Bruixola en portería. El BM Huesca no se encontró agusto sobre la pista pero con un gol de penalti antes del descanso les ayudó a recortar las distancias para marcharse a los vestuarios (18-19).

La segunda parte comenzó con el BM Huesca dandole la vuelta al marcador con dos goles de Marco Mira después de una buena defensa oscense. Los locales continuaron presionando a los rojiblancos cuando se encontraron con un hombre menos en pista pero la defensa valenciana aguantó el envite. El Fertiberia se tuvo que emplear a fondo para no marcharse del partido empleando una fuerte defensa. En el ecuador de la segunda parte, los oscenses se adelantaron en el marcador (28-26) saliendo rápidos al ataque, por lo que Patxi Martí tuvo que pedir un tiempo muerto para buscar la reacción en sus jugadores. En los últimos minutos del encuentro, el Fertiberia tuvo en su mano la opción de empatar el encuentro pero los locales supieron manejar mejor los últimos segundos para sumar dos puntos. (34-33).

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la 28 jornada de la liga ASOBAL contra el campeón de liga el F.C. Barcelona el próximo sábado 10 de mayo a partir de las 18:30 horas.

BM Huesca: Ancizu (1), Rochel (6), Eloy (4), Montero, Novelle (4), Corrales, Marcelo (3), Molina (2), Melida, Nolasco, Cuartero (11), Pablo Hernández, Escribano (2), Mira (1) y Espigol.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Samuel, Marc Andreu, Rubén Ruiz (2), Moriñigo (8), Tarrasó (2), Lluna, Berrios, Apelgren (10), Grau (5), Plaza (3), Toni Alegre, Nebot (1), Fernández, Roque y Dimitrievski (1).

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente (Fed. Terr. Catalana).

Excluyeron por el BM Huesca a Eloy, Molina y Escribano ; y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Berrios, Grau, Plaza y Fernández.

Marcador parcial cada cinco:  3-3, 5-6, 8-10, 10-12, 14-16, 18-19 Descanso 21-21, 23-23, 26-25, 29-27, 32-31, 34-33 Final. Palacio Mpal. de Huesca

 

8 comentarios en “El Fertiberia BM Puerto Sagunto tropieza en Huesca y cae al descenso”

  1. Bueno la suerte nos depara que nuestro cadete el mismo dia que jugamos contra Cuenca, juegue en ese mismo escenario la fase de grupos. Yo me reafirmo en lo dicho anteriormente, ahora con mas enfasis, la directiva deveria pensar en lo importante del duelo del primer equipo, y por ende para ver a nuestro futuro en el balonmano, y poner autobuses para ir a Cuenca y ver a los nuestros, sigue siendo mi reflexion y pensamiento, pero no estaria mal el apoyo a ambos equipos por parte de nuestra aficion

  2. Sobre Lucas pufffff como que me da igual lo que diga, si se baja, pues nada el año que viene al Ovni los sabados por la tarde y si no se baja pues lo mismo.
    Respecto a las finales, pues si la son, son partidos al 50% cada uno de ellos para sacar el resultado idoneo, pero sólo vale uno que es ganar en los dos ( el Barça vamos a dejarlo escapar….) Los resultados son los que son a dia de hoy y nos podriamos lamentar de los puntos que se han escapado pero no serviria de nada, lo mejor es mirar los que estan por delante y entre todos cada uno en su parcela hacer lo que se pueda para conseguirlos. Se esta en la UVI, pero vivos y pocas esperanzas de seguirlo pero hasta el final se debe de luchar.

  3. Ya te dije Loco, digo Lucas, que te contestare al final de temporada, hasta entonces, sigo sin queres entrar a debate.
    Para los verdaderos ficionados y sobre todo para la directiva, decir que, nos quedan 2 finales, porque evidentemente contra el FCB, no lo cuento, como digo son 2 finales, la primera en Cuenca, a la que deberíamos ir todos y hacer del Sargal un OVNI, y para eso, y esto es una reflexion mia, igual el club debería poner 1 o 2 autobuses para desplazar aficionados a Cuenca, o cualquier otra iniciativa, que se les ocurra, para apoyar al equipo cuando mas lo necesita. Si desgraciadamente bajamos de categoria, me temo muy mucho que Fertiberia dejara de sponsorizar, por lo que se tendra que buscar apoyo economico en Division de honor plata, algo que a dia de hoy, y tal como esta el patio economico, es casi una utopia, esto se traduciria con suerte a seguir en DHP durante mucho mucho tiempo, y en el peor de los casos, y para muestra un boton, mirad como esta el ARS Palma del Rio, la temporada pasada en ASOBAL, y esta en DHP puestos de descenso. Lo dicho, 2 finales en la que TODOS TENEMOS QUE APOYAR AL EQUIPO. !!! AUPA PUERTO !!!!

  4. Así que no ha sido a ver ningún partido pero aquí estas opinando todos los partidos en los que el equipo ha perdido…. Pues es cierto entonces, tu solo te alegras del mal del equipo y nosotros no aceptamos críticas de alguien que ni siquiera ve los partidos…
    Tu sigue así que nosotros seguiremos disfrutando del balonmano estemos donde estemos… Tu te lo pierdes!

  5. No me alegro de las desgracias ajenas, de lo unico que me alegro que todos aquellos que decian lo que decian de mi por decir que este año se iba a estar en el descenso o muy cerca que era un antipuerto ahora no lo veo asomar el morro. Uno puede ser de un equipo pero reconocer que su equipo no va tener el nivel para seguir en primera no es un delito y a mi se me considero mas o menos un forajido por decirlo. Respeto a los jugadores que se dejan el alma en cada partido pero pido respeto cuando una persona opina algo ( aunque no le guste lo que opina) que vaya en contra de ideas de los que solo quieren ver algo que no es real y que se dejan llevar por algo que no es cierto.
    ahora bien lo dejo muy claro, yo no inicie esta guerra yo opine y la gente me dijo de todo, de lo unico que me alegro es de cerrar bocas,no me alegro de que el equipo este donde este. Menos mal que este año he dejado de ir y de ser socio despues de muchos años, ya que por lo visto ha gente que no acepta criticas cuando el viento sopla de cara

  6. Lo que deberías tener es un poco de respeto por unos tíos que se están dejando el alma cada partido y sobretodo hoy que han plantado cara a un equipo que el año que viene jugara en Europa y con el que sólo han perdido de 1 en los segundos finales…
    Lo que tenemos es una plantilla buena pero muy corta… Porque señores, admitamos de una vez que a los chavales jóvenes esta liga se les queda muy grande.
    Hay que apretar hasta el final y a ojalá que sea Luisma el tonto… O por lo menos bocazas…

  7. Al final mis sospechas van a ser ciertas y te alegras de la desgracia del equipo.
    No se si eres tonto o te lo haces, o simplemente eres mosca cojonera.

  8. Kakita,kakita,kakita. me cachis que el tonto del Luisma va tener razón al final. Pero claro el Luisma es tonto y decia tonterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.