El Fertiberia está a 60 minutos de volver a Asobal

El Fertiberia BM Puerto Sagunto jugará se jugará el ascenso a Asobal mañana en el Ovni tras ganar 35-27 al MTT Seguros Zamora. El partido estuvo dominado por principio a fin por los rojiblancos y se ponen a 60 minutos de volver a la máxima categoría del balonmano español.

El partido comenzó dominado por el equipo local apoyado por un ovni en el que no cabía un alfiler. Los rojiblancos se fueron pronto de tres y cuatro goles con los tantos de Querín y Dija. Además la dura defensa del Zamora fue penalizada por los colegiados y los rojiblancos aprovecharon para marcar desde los 7 metros. El electrónico marcaba el minuto diez cuando el conjunto dirigido por Leoncio Álvarez se puso a un tanto de poner las tablas. Don David Bruixola lo impidió, porque desde el minuto uno que salió a la pista del ovni bajo la persiana y se convirtió en el mejor componente defensivo de los de Nogués. Los locales no se vineiron a bajo y con garra volvieron a marcar distancias hasta que se fueron al descanso con el marcador 16-11.

Tras del paso por vestuarios, los rojiblancos no dieron opción al Zamora, Bruixola siguió soberbio. Y en ataque Montoya y Folqués dejaban sin opciones al rival. Los últimos minutos, en los que la ventaja en el electrónico era evidente, Nogués dio minutos a los más jóvenes, Celorrio, Óscar, Ángel López, y Chueca bajo los palos. Todos cumplieron en la pista azul del ovni y mantuvieron la renta en el marcador hasta el final.

 

FICHA TÉCNICA

Fertiberia BM Puerto Sagunto: David Bruixola, Juan Carlos Chueca; Iván Montoya (8), Diógenes Cruz (6), Ignacio Mirallave (2), José Manuel Garci Moriñigo , Leonardo Querin (5), Jaka Spiljak (3), Marcos Dorado , Guillermo Corzo (2), Oscar Garcia (1), Iñigo Celorrio, Ángel López (1) , Josep Folques (5) y Oscar José Bergantiño Camacho (1), óscar Garcia (1), Toni alegre (1).

Seguros MMT Zamora: Castillo, Ceballos (4), Badia (1), Del Rio, Duron (2), Cordero, Solenta (3), Dominguez, Carballo 82), Ramiro (5), Mouriño (1), Velazquez (3), Jimenez (3), Pablo Cubillas (3), Raul Maide.

 

Parciales

3 – 1, 6 – 3, 8 – 6, 12 – 7, 14 – 8, 16 – 11, .descanso 20 – 13, 24 – 15, 26 – 16, 29 – 17, 31 – 22, 35 – 27 final

 

Una respuesta a “El Fertiberia está a 60 minutos de volver a Asobal”

  1. Enhorabuena al fertiberia puerto. Mañana día decisivo. Ánimo, carácter, templanza y darlo todo hasta el final. Apoyo de la grada siempre es un seguro. Siempre Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.