Image

El presidente del club rojiblanco ha anunciado en la gala la continuidad de cada a la próxima temporada de Jaka y Toni Alegre para cerrar la plantilla

Rubén Ruiz, Nacho Nebot y Ángel Fernández ha emocionado a la afición con una sentida despedida al recibir el premio espartano leyenda junto con el portero David Bruixola

 

El Fertiberia Balonmano Puerto de Sagunto exhibe músculo tras reunir a más de 250 personas en el salón de actos del casal jove para entregar los ya habituales premios espartanos rojiblancos a distintos estamentos del club. A la emocionante gala asistieron el alcalde de Sagunto, Quico Fernandez; el director general de Deportes de la Generalitat Valencian, Josep Miquel Moya; el director de la planta de Fertiberia de Puerto de Sagunto Juan Arbona y concejales de todos los grupos políticos. El acto estuvo marcado por el anuncio de las renovaciones de Toni Alegre y Jaka Spijak y la despedida de Nacho Nebot, Ángel Fernández y el eterno capitán Rubén Ruiz que recibieron junto a David Bruixola el premio “espartano leyenda”.

La gala presentada por Carlos Argente y Pepa Conesa comenzó con la historia de los espartanos rojiblancos. Un resumen a tantos años de historia rojiblanca que hay en nuestra ciudad con el balonmano. Rafa Vedriel prosiguió entregando los últimos cascos espartanos, uno al club que recibió Juanjo Bataller, y otro a Carlos Argente porque según el artista, creador de los cascos, “se merecía tener uno por todo lo que ha dado al club”. Acto seguido, Floren Serrano presentó los nuevos galardones espartanos rojiblancos, diseñados por él mismo, manteniendo la esencia del casco.

Una vez presentados los premios, tocaba conocer a los premiados. Fertiberia volvió a llevarse el de patrocinador principal; Vicente Galán se llevó el premio al voluntario visible por la gran labor que realiza con la gestión de la escuela; el presentador y vicepresidente del club, Carlos Argente, recibió el suyo por su trayectoria en la directiva, merecido galardón por las horas que dedica al club de sus amores. Por otro lado, el premio a la constancia y el esfuerzo recayó sobre Jose Vicente Tomas (Chovi), porque este año ha entrenado a más de 4 equipos, incluidos el Asobal y el Primera Nacional. El mejor entrenador local fue David Núñez por su trayectoria como técnico capaz de llevar a lo más alto a los equipos que dirige. El Bar Colón recibió el galardón por su trayectoria de patrocinio y suministrar en especies a los jóvenes rojiblancos del Primera Nacional. El espartano rojiblanco al voluntario invisible se lo llevó Juanjo Landete por el trabjo que hace con los jóvenes porteros del Fertiberia. El premio al octavo jugador no podía ser para nadie más que no fuera la Peña Marea Rojiblanca. Por otro lado, el mejor jugador local fue el prometedor portero infantil Héctor Molina Bazataquí. Y llegó el turno de un nuevo premio, el espartano leyenda que se entregó a los cuatro jugadores de Asobal que ascendieron con el equipo en 2010 y se han mantenido en la máxima categoría todos estos años: David Bruixola, Rubén Ruiz, Nacho Nebot y Ángel Fernández. Los tres últimos no seguirán el año que viene en el primer equipo y aprovecharon la ocasión para despedirse del club y de la afición. Todo el Casal Jove se puso en pie para aplaudir a estas leyendas rojiblancas y los tres jugadores que abandonan el club agradecieron al Balonmano Puerto Sagunto la oportunidad y a sus familias y afición por el apoyo. El eterno capitán Rubén Ruiz se despidió de corazón de un club en el que lleva desde 1999, entre lagrimas Ruiz agradeció el apoyo recibido durante estos años y le dedicó el premio a su familia y entrenadores. El último galardón de la noche fue para el alcalde, Quico Fernández por su apoyo desde que llegó al consistorio y sobre todo cuando el equipo descendió de categoría.

Tras la entrega de premios, se proyecto un video en el que ex jugadores rojiblancos, entrenadores, diversos estamentos del club y los nuevos jugadores se unieron para decir “volveremos”. El vídeo emocionó a la sala y las 250 personas allí reunidas entonaron al unísono “volveremos, volveremos, volveremos a Asobal”.