Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto logra una importante victoria 27-26 ante el ID Energy Balonmano Caserío en un encuentro con dos partes muy diferenciadas en la que en la primera fueron muy superiores y, en la segunda, aguantaron el tipo contra uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso a Asobal.

El partido comenzó con un Fertiberia un poco frio que se topó con las paradas Giovangnola, pero los rojiblancos pusieron una marcha más y empezaron a robar balones y correr a la contra para darle la vuelta al marcador llegando al primer cuarto del choque con el marcador 8-5. El entrenador del Caserío paró el partido para frenar la sangría, pero los de Toni Malla pusieron doblaron a sus rivales en el marcador con los goles de Arnau (5), David García (4), y Olba (7), entre otros. El equipo de Ciudad Real solo recortó distancias antes del descanso poniendo el (16-10).

Tras el paso por vestuarios, el Caserío endureció la defensa y sumado a las paradas del portero del equipo de Ciudad Real hicieron que rozaran las tablas en el marcador corriendo a la contra. A pesar de que el partido se puso de cara a los de Ciudadrealeños, los de Toni Malla no bajaron los brazos y tiraros de garra y corazón para que los puntos se quedaran en Puerto de Sagunto.

Ficha técnica:

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Ximo Lora, Del Valle (1), Diego Olba (7), Dani Martínez, Alex Plaza (3), Joaquin Barceló (2), Arnau Fernández(5), Dusan Trifkovic (2), Gonzalo Pérez, David García(4), Mario Rodríguez, Matheus Novais (1), Antonio Capitán(1), Seke Gallart, Alberto Blasco, Sergio Torío(1).

IG Energy Caserío: Santiago Agustin, Ognjen, Pablo Manuel (2), Marcos Fis (4), Juan Manuel Lumbreras, Augusto Moreno (1), Jorge Romanillos, Cabrera (5), Palomeque (5), Santiago Alejo, Ángel Pérez de Inestrosa (2), Sergio Casares, Nicolás Barceló(3), José Luis Castilla, Oscar Ruiz, Jose Andres Pérez(4).

Parciales: 2-2, 4-5, 7-5, 10-5, 15-8, 16-10, 18-11, 18-15, 20-18, 22-21, 24-23, 27-26.