Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae 27-31 en un partido que pelearon hasta el final contra el quinto clasificado de la Liga Plenitude Asobal. Los rojiblancos dejaron todo en la pista y plantaron cara a uno de los primeros clasificados de la liga. Durante el partido, volvió a la pista tras su lesión Jaume Pujol y Nolasco y Parera se ausentaron varios minutos por dolencias.

El partido comenzó con un Fertiberia frio que pagó caro los errores de cara a puerta que supo aprovechar el León para irse en el marcador de 4 tantos corriendo a la contra. Tras un tiempo muerto de Malla, los rojiblancos supieron remontar el primer parcial 0-4 y se adelantaron en electrónico antes de llegar al minuto 15. Los de Malla mantuvieron el tipo contra el quinto clasificado gracias a las paradas de Dani Martínez y los goles de Nolasco, Nil y Plaza. A pesar de esto el León logró irse al descanso con una renta de dos tantos 14-16.

Tras el paso por vestuarios, el Fertiberia puso una marcha más y se fue de 3 en el marcador con un gran Dani Martínez bajo los palos. Aguantaron la renta los de Puerto de Sagunto hasta los últimos 2 minutos de partido que el León dio la vuelta al electrónico, aprovechando diversas faltas en ataque pitadas por los colegiados, y finalmente se llevó los puntos.

Al concluir el partido, Toni Malla, expresó que ‘no se les puede pedir más a los chavales, se han dejado todo en la pista. Si hubiéramos tenido más rotaciones habríamos ganado el partido’.

Ficha técnica:


Fertiberia Puerto Sagunto: Krivokapic , Martínez, Pujol (1), Nil (2), Alex Plaza (6), Díaz (1), Pueyo (6), Nolasco (7), Parera , López (1), Olba (1), Seke Gallart, David García (2), Paco Joosten.


Marcador:
1-4, 5-5, 7-7, 8-11, 12-14, 14-16, 18-17, 21-19, 24-22, 24-25, 26-26, 27-31