Image

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto cae 25-26 en la semifinal de la Copa Comunitat Valenciana contra el EON Horneo Alicante. En un partido muy igualado en el que pudo ganar cualquiera. Los rojiblancos han hecho un muy buen partido en el segundo choque de pretemporada y contra uno de los equipos favoritos de la liga.

La primera parte comenzó con un equipo local que salió un poco frío a la pista. Los de Alicante enseguida se pusieron 0-3 en el marcador. Pero, lejos de achicarse, los de Malla, empezaron a remontar el marcador con las paradas de Dani Martínez, una defensa mucho más férrea y los goles de Alfonso, Ledo, y Ortega entre otros. En el minuto 16 lograron ponerse dos por delante, pero el técnico del conjunto alicantino paró el partido con un tiempo muerto. El EON Alicante igualó el choque, pero antes del pitido del final de la primera parte, los rojiblancos lograron irse uno por delante en el electrónico (12-11).

Tras el paso por vestuarios, el EON Horneo Alicante adquirió una renta de dos tantos, pero que a partir del minuto 12, igualaron los de Toni Malla. En los últimos minutos del partido pudo pasar de todo. El Fertiberia adquirió una renta de 2 tantos, pero tras dos errores en ataque, el horneo igualó el choque a falta de menos de un minuto para el pitido final. Los de Malla fallaron su lance y los alicantinos tuvieron dos oportunidades para llevarse el pase a la semifinal por la mínima.

Tras el partido, el portero, Ignasi Admella, ha destacado: ‘Ha sido un partido muy serio por parte de los dos equipos. Los dos hemos estado a un alto nivel y por detalles se ha llevado ellos el pase a la semifinal. Nos vamos con buenas sensaciones porque hemos peleado el partido hasta el final’.