El Fertiberia Puerto Sagunto hace historia y logra el pase a la Final Four de Copa del Rey

Ruben RuizFertiberia Puerto Sagunto ha empatado contra el Reale Ademar León por 23-23, ante un rival que no se dió por vencido hasta el final y gracias al empate cosechado en León a 24 goles los rojiblancos consiguen el pase histórico a la Final Four de la Copa del Rey.

El inicio del encuentro fue meteórico el Fertiberia saltó a la pista muy concentrado y Chispi fue el encargado con dos goles de abrir la lata. Los 15 primeros minutos fueron domininados por los rojiblancos (7-4) con un juego eléctrico, con un gran acierto de cara a la porteria de Malumbres y fuertes en defensa. El juego del Ademar era algo nervioso por lo que Manolo Cadenas paró el partido para dar indicaciones a sus jugadores. A partir del minuto 20, un parcial de (0-4) a favor de los leoneses hizó saltar las dudas en el equipo valenciano. Pero la alegría tan solo le duraba unos pocos minutos ya que los rojiblancos se emplearon a fondo para desacer el empate a 7 y marcharse en el marcador (10-7) gracias a gran acertado Bruixola que frenaba todas las ocasiones del rival. Finalmente, el Fertiberia aprovechó las dos exclusiones que sufrió el Ademar para marcharse a los vestuarios con 4 goles de ventaja (13-9) dando una buena imagen ante su público.

Tras el paso por los vestuarios, la situación se complicó Ademar lograba empatar el marcador a 13 goles y los rojiblancos eran incapaces de parar las ocasiones ofensivas. A partir del minuto 10, una pequeña tregua fue aprovechada por el Fertiberia  para aumentar la ventaja a dos goles y ponerle las cosas difíciles a los leoneses. Los pocos errores en ataque eran solventandos por un notable Bruixola en porteria. Los últimos cinco minutos fueron de infarto, el Ademar lograba ponerse por delante (22-23) pero los rojiblancos no se danban por muertos y gracias al empuje de su afición Iker Serrano marcaba el gol del empate. Finalmente la segunda parte acabó con un (23-23) en el marcador y el Fertiberia con este resultado logra el pase a la Final Four donde ya esperan Bm At. Madrid y Naturhouse La Rioja.

En definitiva, un partido muy vibrante y que se ha luchado de principio a fin ante un equipo superior en plantilla pero no en ilusión. El próximo compromiso liguero se disputará el sábado 30 a las 18.30 horas contra el Helvetia Anaitasuna séptimo clasificado.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Pablo, Samuel, Mateu, Moriñigo, Tarrasó (1), Chernov (1), Ángel Fernández, Chispi (3), Latorre (5), Serrano (6), Ruiz (2), Milasevic (5), Toni Alegre, Nebot y Carles Lluna

Reale Ademar León: Asanin, Malumbres, Cabanas (3), Goñi (3), Carou, Nantes, Piñeiro (2), Ruesga (2), Castro (4), Carrillo (1), Tatarintsev, Vrazalic (6), Golubovic, Vranjes (2).

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Exclusiones Fertiberia BM Puerto Sagunto Iker Serrano, Mateu y por el Reale Ademar León Ruesga, Castro, Carrillo, Vranjes.

Marcador parcial cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 7-4, 7-6, 8-7, 13-9 Descanso 13-11, 13-13, 17-15, 20-17, 22-21, 23-23. Final. Polideportivo Municipal “Ovni” 1600 espectadores

10 comentarios en “El Fertiberia Puerto Sagunto hace historia y logra el pase a la Final Four de Copa del Rey”

  1. Grande el Señor Angel Fernandez, entrega total, fortaleza,casta, esfuerzo, una muralla, trabajo bien hecho, eso si en silencio y acaba con una sonrisa inmensa, dando siempre muestra de su humildad. FELICIDADES A TODO EL EQUIPO y mención especial a tu trabajo ANGEL en el que te dejas la piel.

  2. ¿Porqué nunca se nombra a Ángel Fernández? También merece destacar su trabajo. Es un gran defensa. Felicidades a todos.

  3. Inconmensurable el partido con el que nos regalo ayer nuestro equipo, se partieron la cara literalmente. Se les vio con hambre de victoria, con ganas de escribir en letras de oro JUGAREMOS NUESTRA PRIMERA FINAL A 4 DE LA COPA …. y eso hicieron… historia.
    El equipo estuvo de 10, pero la aficion dio una leccion de cariño y de apoyo de 11, llevo al equipo en volandas , en ningun momento se dejo de animar y pitar a los arbitros y equipo contrario ( como debe ser).
    Me gustaria hacer incapie ( sin querer menospreciar a ninguno de nuestros jugadores) a quien a mi juicio ayer se dejaron mas que la piel en el campo, Iker como siempre fue el saco de boxeo de una defensa que rozo en mas de una ocasion la agresion, Mateu se rompio la cara literalmente en defensa,Ruben se jugo el tipo en cada ocasion que fue a gol, Bruixola catapulto al equipo con sus paradas, sin olvidar ese ultimo de Ruesga que nos dio el pase a la final a 4 sencillamente monumental y por ultimo a quien sin hacer ruido y calladamente se mar o un partido de 10 sobre todo en defensa, hablo de Pocholo, fue tension, intensidad, colocacion y juego de equipo, para todos ellos y el resto del equipo mis mas sinceras felicitaciones.
    Cuando salimos del OVNI la cara de felicidad y de excitacion de mi hijo de 8 años era para verla , toda la noche estuvo hablando de jugadores, de jugadas, de arbitros ,de que pudo felicitar a Bruixola su idolo…….y eso no se puede pagar ni con dinero con con mil gracias que se os den. Seguramente no podamos ganar esta copa del Rey, hasta ahora nos habeis hecho soñar…….por que no seguir soñando?

    Gracias equipo

  4. Impresionante trabajo colectivo llevado en volandas por una afición de 10. Aunque no es muy justo destacar unos jugadores sobre otros, me quedo con la defensa de Mateo, la conexión en ataque de Latorre-Iker, el desatascador Rubén y como no el Txopo Bruixola en la puerta.

  5. Tan solo dar a todos la enhorabuena.
    Gran equipo y aficion nos han cayapultado a la final a 4. Recoocer el trabajo de equipo y técnicos,ademas dr esos que no se ven:utilleros câmaras y por supuesto a esa peña incpndicional que no cesa en su apoyo.
    gracias por ser de los NUESTROS.

  6. Fabuloso Bruixola con una gran defensa. En ataque mención especial a Fernando en combinación con Iker.
    Enhorabuena al equuipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.