El Fertiberia Puerto Sagunto impone su ley en el Ovni

PlazaEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó por 28-25 esta tarde al Helvetia Anaitasuna, en el partido de la quinta jornada. Los rojiblancos gracias a una fuerte defensa y el acierto en ataque se llevó los dos puntos ante el hasta entonces quinto clasificado.

La primera parte comenzó con el Fertiberia muy aplicado en defensa sin dejar  respirar a los atacantes pamploneses. A partir del minuto 10, la conexión Apelgren-Plaza comenzó a surgir efecto en ataque y los rojiblancos se adelantaban en el marcador (5-3). Pero el Fertiberia no tardó en perder esa ventaja tras perder dos balones lo que significaron dos goles en contra. Más tarde, los rojiblancos pasaron por el peor momento del partido con un pequeño bache, ya que los visitantes le dieron la vuelta al marcador. Sobre la pista del Ovni, se comenzó a notar la dureza de las defensas con varios golpes y con pocos goles en el luminoso. Los últimos diez minutos de la primera parte fue un tira y afloja de ambos equipos, los rojiblancos lograron un parcial de (3-0), lo que provocó el tiempo muerto de Etxaburu y la reacción del Anaitasuna que le devolvió el parcial y empató el partido a 12. Finalmente, el conjunto de Patxi Martí consiguió marcharse a los vestuarios con un gol de ventaja (14-13).

La segunda parte arrancó con un ritmo frenético de los rojiblancos con el objetivo de mantener la ventaja. En los primeros diez minutos, el Fertiberia aplicó una férrea defensa y Bruixola ayudó con sus paradas a que el equipo se fuera dos goles arriba (19-17). La intensidad en la pista cada vez aumentó más, con varias exclusiones que los rojiblancos aprovecharon para alejarse todavía más en el marcador (22-19). El Helvetia Anaitasuna no se dio por perdido ya que recortó las distancias a dos goles y metió el miedo en  el cuerpo en los hombres de Patxi Martí. En los últimos minutos, los nervios traicionaron a los rojiblancos con varias perdidas de balón que los pamploneses no supieron aprovechar. Finalmente, dos goles de Apelgren y otro de Tarrasó dio la tranquilidad necesaria para lograr la segunda victoria en casa (28-25).

El próximo partido del Feriberia será el próximo viernes, a partir de las 20:15 horas, contra el Bidasoa Irún en el mítico Artaleku.

Ficha Técnica

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Samuel, Rubén Ruiz, Moriñigo(1), Tarrasó(2), Lluna, Apelgren(6), Grau(6), Plaza(8), Toni Alegre, Nebot(1), Fernández, Dukic(3) y Roque(1).

Helvetia Anaitasuna: Sánchez Capón, Santana, Bernatonis(5), Martínez(1),  Garza, Reig(1), Etxeberría(1), Meoki(2), Montávez(2), Nadoveza(6), Borragan(2), Chocarro(1), Iker Antonio, Goñi(2) y Gastón(2).

Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Avila.

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Grau(3), Plaza, Nebot,  Ángel Fernández y Dukic y por el Helvetia Anaitasuna Martínez(2), Borragan y Goñi.

Marcador parcial cada cinco:  3-3, 5-5, 9-7, 9-9, 12-10, 14-13 Descanso 16-15, 19-17, 21-19, 23-21, 24-23, 28-25 Final. Polideportivo Municipal ‘Ovni’ 1500 espectadores.

6 comentarios en “El Fertiberia Puerto Sagunto impone su ley en el Ovni”

  1. Desde aquí, un gran aplauso para Angel. Nunca salen en los papeles los defensores y es tan importante que no te hagan goles como meterlos. No es un trabajo que luzca, pero es tan válido como el de los demás. Bravo Angel !!!

    Un notable para el entrenador: sabe dosificar la corta plantilla muy bien.
    Un partido para hacer afición.

    Siempre PUERTO !!!!!!

    1. De lo de Angel el que no este deacuerdo es que sinceramente mo ve los partidos.
      De saber dosificar la plantilla, no puedo estar deacuerdo. El otro dia a parte del 7 inicial sólo entrarón Ruben y Diego Roque ( unos 5 minutos) y Nebot.
      Tarrasó todo el partido, Plaza casi todo, Pocholo todo,Apelgren todo en ataque y algo de defensa cuando no se podia hacer el cambio, Grau ( – 5 mt de descanso que jugo Roque y la expulsión todoel partido), Bruixola todo, angel todo en defensa.
      No jugarón ni un segundo Toni, Lluna, Andreu,Sebastiá y Samuel.
      Sólo hay recambio para la primera linea.

  2. Afortunadamente los ” VISIONARIOS ” que auguraban 2 puntos menos mirando en su bola de cristal, ya que al pabellon no acuden, se equivocaron, claro evidentemente si viesen tan claro que va a pasar, se dedicarian a ver los numeros de la primitiva para hacerse ricos…. jeje. Bromas aparte ,pedazo de partido el de este sabado, con ganas y coraje esto va hacia adelante. Mencion especial a D. Michael Apelgren y D. Nachete Plaza, cada dia creciendo y ayudando mas y mas al equipo.
    ¡¡¡¡¡¡ AUPA PUERTO !!!!! cada dia a mas.

    1. A toro pasado es facil decir cosas. un prtido no dice nada vamos a mojarnos y cada uno que saque su bolita y diga donde acabra la liga. . Rozando el descenso si dentro del descenso. Ahora le toca a los que cuando tienen en la mano los huevos dicen si es macho o hembra el animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.