Image

VestuarioFertiberia Puerto Sagunto ha empatado contra ARS Palma del Río 24-24, ante el colista de la liga que afrontaba este encuentro como una auténtica final y que ha dominado durante 50 minutos el partido pero finalmente el Fertiberia ha logrado sumar un valioso punto.

El inicio del partido no fue el esperado para los intereses del Fertiberia, los palmeños comenzaban muy fuertes y lograban un parcial de (4-0) que hacía saltar las alarmas en la plantilla rojiblanca por lo que Vicent Nogués se vió obligado a solicitar un tiempo muerto para dar indicaciones a sus jugadores e intentar reaccionar ante la salida en tromba de los locales. A partir del minuto 15 el marcador reflejaba un (7-5) síntoma de que la balanza se había igualado en ocasiones ofensivas y que los rojiblancos ya estaban metidos en el partido. El equipo valenciano no se encontraba cómodo en la pista y esta circunstacia era aprovechada por Luisfe que era el máximo anotador de su equipo y el auténtico líder. Minutos más tarde, el marcador reflejaba un (10-6) las exclusiones sufridas por los rojiblandos eran aprovechados por los locales para distanciarse y tener un final de la primera parte más relajado. Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron dominados por los rojiblancos que con un último empuje recortaban distancias (14-12) y se marchaban al descanso tan solo dos goles por debajo pero con la sensación de que no estaba todo perdido.

La segunda parte comenzó con los rojiblancos muy enchufados y dispuestos a empatar el partido y a punto estuvieron de hacerlo pero los fallos en ataque eran continuos. El Fertiberia volvió a ceder la máxima ventaja para los palmeños (17-13) después de un siete metros fallado y una roja descalificante a Nebot que lastró al conjunto de Vicent Nogués. A partir del minuto 15, los rojiblancos no daban por perdido el encuentro y lograron un parcial (0-3) gracias a los goles de Vallés y Iker Serrano que les metía en el partido (19-18). Seguidamente el jugador local Ruano sufría una descalifiación, por lo que los palmeños estuvieron en inferioridad aunque el Fertiberia no encontraba la fórmula para empatar el partido. En los últimos minutos finales, los rojiblancos en un último esfuerzo igualaron el marcador a 24 gracias al buen juego de Vallés que junto a Latorre puso la que sería igualada definitiva, aunque los locales tuvieron la última ocasión que se estrelló en la madera.

En definitiva, el Fertiberia suma un punto valioso después de remontar y que es el cuarto punto conseguido lejos de casa. El próximo partido de liga se disputará en el feudo rojiblanco contra el Academia Octavio el sábado 20 a las 18:30 horas.

ARS Palma del Río: Manu López, Jesús Martínez (5), Ruano, Dublino (1), Vermirovsky (7), Padilla (2), Luisfe (8), Fuentes (ps), Paco Bustos, Andrés Ortiz (1), Teixeira y Juanlu Moyano.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Pablo, Serrano (6), Tarrasó, Latorre (4), Fernández, Rubén Ruiz (6), Berríos (1), Castellà, Moriñigo (1) , Vallés (6), Nebot y Toni Alegre.

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Enrique Ríos Martí­n. Exclusiones por el ARS Palma del Río descalificación Ruano, Padilla y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto descalificaron con roja al valenciano Nebot a Tarrasó por tres exclusiones y Ángel Fernández (2).

Marcador parcial cada cinco minutos: 4-1, 5-3, 6-5, 10-6, 11-8, 14-11 Descanso 16-13, 17-14, 19-17, 21-19, 22-23, 24-24. Final. El Pandero 200 espectadores

 

AQUI PUEDES VER LAS FOTOS DE ESTE PARTIDO