El Fertiberia Puerto Sagunto ha perdido contra el Reale Ademar León por 23-30, ante un rival superior que no dió ninguna opción a los valencianos y que significa la cuarta derrota consecutiva.
El inicio del encuentro fue dominado por el Ademar que al cabo de los diez primeros minutos ya dominaba el marcador (2-5) dando muestras de su alto nivel de juego, aprovechando una salida algo nerviosa de los rojiblancos. Por su parte el conjunto de Vicent Nogués no mostraba su mejor cara, un juego algo atascado en ataque y en defensa, que era aprovechado por el máximo anotador del Ademar, Carlos Ruesga. Las indicaciones del entrenador valenciano no hacían efecto en la plantilla rojiblanca por lo que la diferencia aumentaba sin muchas complicaciones para los leoneses. Finalmente, el Fertiberia se marchaba a los vestuarios con 7 goles de diferencia (7-11) dando una imagen totalmente distinta a la vivida en León.
Tras el paso por los vestuarios, la situación no cambió y Ademar jugaba a placer lejos de su feudo, imponiendo su juego sin errores en ataque y notable Malumbres en la porteria. A partir del minuto 10, una pequeña tregua fue aprovechada por el Fertiberia con un parcil de (3-0) para recortar distancias, pero minutos más tarde volvía a despegarse en el marcador los leoneses (18-23) y de esta forma setenciar el partido. Finalmente la segunda parte acabó con un (23-30) en el marcador reflejo de las muchas imprecisiones en el juego rojiblanco ante un equipo muy superior a lo largo del encuentro.
En definitiva, un partido muy desigual y que no se ha podido luchar. El próximo partido se disputará el domingo 10 a las 17.00 horas contra el BM At. Madrid segundo clasificado y retransmitido por Teledeporte.
Fertiberia BM Puerto Sagunto: Bruixola, Pablo, Mateu, Moriñigo, Tarrasó, Berrios (4), Chernov (2), Ángel Fernández, Vallés (5), Serrano (5), Ruiz (3), Milasevic (4), Toni Alegre y Nebot.
Reale Ademar León: Asanin, Malumbres, Cabanas (5), Goñi (4), Carou (3), Nantes, Piñeiro, Ruesga (8), Castro, Carrillo, Borges (5), Vrazalic (3), Golubovic, Vranjes (2).
Árbitros: Javier Pastor Gamón y Alberto Rodríguez Rodríguez. Exclusiones Fertiberia BM Puerto Sagunto Mateu, Rubén Ruiz, Chernov y por el Reale Ademar León Piñeiro, Vranjes.
Marcador parcial cada cinco minutos: 2-2, 2-5, 3-7, 4-10, 4-12, 7-14 Descanso 9-17, 12-20, 16-23, 18-23, 21-26, 23-30. Final. Polideportivo Municipal “Ovni” 700 espectadores
DE PENA EL “ENTRENADOR”
Estoy deacuerdo con lo dicho anteriormente, ¡Directiva tomen decisiones!
45 minutos ha tardado el entrenador en darse cuenta que Pablo no para ni un taxi y poner a Bruixola que está en muy buena forma, ha sido salir él y empezar a parar, el público hemos empezado a animar al equipo y hemos recortado hasta los 5 goles a falta de 10 minutos pero entonces, el iluminado del entrenador, da por perdido el partido y hace 3 cambios a la vez (Pocholo, Minitoni y Nebot), muchas gracias.
Ahora una reflexión para los miembros de la directiva que sé que leen estos comentarios y saben de balonmano: al igual que el entrenador hace los cambios de los jugadores, la directiva es la que hace los cambios del entrenador y si parecia que cambiandolo a final de temporada podia ser suficiente, la cosa es más urgente, que este tio nos la lía, ¡que nos la va a liar! Reaccionad antes que la temporada pasada ¿de qué sirve entrar en la final4 de la copa si perdemos la categoría? Hay jugadores para estar mucho mejor en la clasificación, mira Huesca, Aranda, Anaitasuna… no tienen mejores jugadores. Ahí están Vicente Sos o Alberto Estornell que no se pierde un partido. Pensad que si se baja, Fertiberia se irá como patrocinador ¿Estais dispuestos a jugaroslo todo por aguantar a Nogués?
Peguese aqui el comentário de la promo.
Vamos puerto. Queda mucho y Bueno.
Pero hagamos autocrítica de vez en cuando.
Somos muchos los aficionados que pensamos que nuestro entrenador es pasivo, no asume riesgos, no impulsa al equipo, no reacciona, no transmite…no lidera.
Vicent Nogués sería un buen segundo entrenador, y es posible que algún día pueda ser un buen entrenador de ASOBAL, pero hoy no está a la altura de las exigencias.
La directiva debería dar respuestas.