Fertiberia Puerto Sagunto seguirá en Asobal

IMG-20130511-WA0007

Los jugadores del  Fertiberia salieron desde el primer minuto a por el partido, aun con las bajas en su  primera línea del central Fernando Latorre, Nebot y el ruso Chernov, además de la consabida lesión  de Berrios, el partido ha sido muy serio en defensa con un inmenso Pablo Hernández bajo palos que paro hasta 3 lanzamientos de 7 metros.

El equipo local con su juego dubitativo se ha sentido impotente en todo momento ante la efectividad de los jugadores del Fertiberia,

Aun estando los visitantes en todo momento por delante en el marcador, no ha sido hasta el minuto 25 cuando el Fertiberia rompió el partido con una ventaja de 2 goles, tras una tremenda pájara del equipo local, llegando al descanso con un resultado de (11-13), las posibilidades de ganar el partido para el equipo visitante aumentaban en el comienzo de la segunda parte cuando se  alcanzaba una ventaja de 4 goles. Los locales lo intentaban pero no podían, se atascaron en ataque, con lo cual en el  ecuador del segundo tiempo el escenario no cambia y el Fertiberia aprovecha para distanciarse en el marcador (17-22).

El Fertiberia seguía con la defensa dura y profunda con lo cual evitaba la continuidad en ataque de los gallegos que eran incapaces de hacer gol, por lo que los rojiblancos fueron capaces de aguantar la distacia a 5 goles (22-27), con un Mirko Milasevic espectacular y sin desentonar ningún jugador rojiblanco.

En definitiva, el Fertiberia consiguió un triunfo en un partido vital para lograr la permanencia matemática. Con lo cual la próxima temporada será su cuarto curso consecutivo en Asobal.

– BM Cangas Frigoríficos del Morrazo: Santana, Suso Soliño (3,2p), Serafín Pousada (2), Eijo (1), Feldmann, Cerqueira (2) y Simés -equipo titular- Kevin García (ps), Adrián Rosales (3), David García (5), Amarelle (3), Pumar (3) y Levente (1).

– Fertiberia Puerto Sagunto: Pablo Hernández, Moriñigo (5), Sergio Vallés (2), Milasevic (6,1p), Iker Serrano (5), Chispi (3) y Javier Tarrasó (1) -e;quipo titular- Ángel Fernández (1), David Bruixola(ps), Rubén Ruiz (4), Tello, Carles Lluna, Toni Alegre  y Castellá.

Marcador parcial cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-6, 7-8, 10-11, 11-13 Descanso 11-15, 11-17, 15-19, 17-22, 19-24, 22-27. Final. Pabellón  O Gatañal.

 Árbitros: Ballano Dueñas (colegio catalán) y Belloso Pérez (colegio navarro). Sancionaron con dos minutos a Amarelle parte del Cangas, y a Ángel Fernández, Castellá, Iker Serrano, Milasevic por parte del Fertiberia Puerto Sagunto.


Incidencias: encuentro correspondiente a vigésima octava jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.800 espectadores.

2 comentarios en “Fertiberia Puerto Sagunto seguirá en Asobal”

  1. Enhorabuena al equipo, al Club, a la afición.
    Estamos orgullosos de ser una modesta ciudad que le planta cara a los mejores clubs del mundo y a los presupuestos de capitales de provincia.
    Gracias Fertiberia por devolver a la ciudad, en apoyo económico, lo que la ciudad apuesta con vuestra presencia industrial. Me alegro de que vuestra marca salga tan beneficiada por nuestros éxitos en este deporte y arropada por esta afición.
    Pero de lo que más me alegro es que nos lo podremos seguir pasando bomba un año más.
    PUUUEEEEERRRRRTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

  2. Grande Puerto , enhorabuena a todo el club y sobre todo a los principales actores de esta permanencia un año mas, la aficion estamos orgullosos de vosotros.
    Nos quedan solo dos partidos de esta temporada, y habra que ir pensando a que puertas llamar para poder tener un presupuesto acorde a las aspiraciones del equipo, para poder planificar la proxima temporada sin tener que esperar a ultima hora.
    Ahora toca que el ultimo partido en el OVNI sea una fiesta y disfrutarlo entre equipo y aficion.

    GRANDE PUERTO SAGUNTO !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.