El Fertiberia renueva al extremo Óscar Camacho

El BM Puerto Sagunto sigue apostando por la juventud y talento del extremo Óscar Camacho que renueva una temporada más después de llegar hace cuatro temporadas al filial del club rojiblanco. Camacho fue creciendo y progresando en el primera nacional hasta que debutó en el primer equipo cuando disputaba en División de Honor Plata. Con la vuelta a Asobal el extremo ha disfrutado de minutos en la máxima categoría en la que espera consolidarse.


El joven jugador de Torrevieja expresa que está ‘muy contento de poder seguir una temporada más y de que tanto el cuerpo técnico como el club confíe otro año más en mí y me de la oportunidad de seguir aportando al equipo’.


La verdad que desde pequeño yo creo que el sueño de cualquier jugador de balonmano es poder llegar a disputar partidos en toda una primera división como es ASOBAL, Puerto Sagunto desde el minuto uno me acogió como uno más, tanto la gente que ya conocía como la que he ido conociendo, y me dio la oportunidad de debutar con el equipo Asobal, sin embargo esta temporada fue mi primera temporada como jugador del primer equipo a todos los efectos en liga ASOBAL tras aquella maravillosa fase de ascenso y se ha visto truncado por la situación actual, así que creo que esta renovación me da la oportunidad de terminar de cumplir un sueño y seguir compitiendo al máximo nivel, por supuesto ahora con todas las medidas pertinentes’, añade Camacho.


Con respecto a su progresión en el club expresa: ‘Esta va a ser mi quinta temporada en el club, llegué a Valencia para poder estudiar Ingeniería Aeroespacial en la UPV y eso me dio la oportunidad de comenzar a jugar en Puerto, comencé en el Primera Nacional que en aquel entonces se acaba de formar, y poco a poco desde jugar un amistoso con el 1er equipo ese año, pasando por debutar en la liga al año siguiente y la confianza que depositó Vicent para el proyecto de DHP y hasta llegar a esta temporada’.


En cuanto a lo que va a aportar al equipo afirma que ‘siempre aportaré todo lo que pueda, tenemos la suerte en el equipo de tener a muchos jugadores jóvenes junto con muchos veteranos y creo que es una buena combinación para juntar la experiencia con el dinamismo, así que en lo que me toca espero aportar a nivel de dinamismo en el juego e ir adquiriendo experiencia en el juego’.


‘A la afición decirles que se cuiden, sobre todo eso, que la salud es lo más importante. Y que no duden ni un segundo que nosotros daremos lo mejor en la pista cada partido aunque no puedan estar físicamente ahí, cualquier persona que siga un poco la liga sabe lo importantísima que es nuestra afición para nosotros y que por supuesto será algo más duro, pero las circunstancias son las que son y la salud debe primar sobre lo demás, nosotros sabemos que estén donde estén, nos estarán dando su apoyo y nosotros lucharemos con toda nuestra fuerza para que no caiga en saco roto’, concluye Camacho con respecto a la afición rojiblanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.