El Fertiberia renueva al lateral izquierdo Guillermo Corzo

El BM Puerto Sagunto anuncia la continuidad del lateral izquierdo cubano Guillermo Corzo por una temporada más. El lateral volverá a ser una pieza clave en el ataque rojiblanco como las últimas tres temporadas. Además cabe recordar que en la temporada 2015-16 fue el máximo goleador de la Liga Asobal con 199 goles con la camiseta rojiblanca. ¿Repetirá esta temporada la hazaña?

El jugador cubano expresa sobre su renovación que  ‘la verdad por los momentos difíciles  que se esta atravesando ahora mismo en todas las liga con esta pandemia me senté y medité  y llegue a la conclusión  que es aquí es donde tengo que renovar es un club que te da tranquilad y seguridad y si te quieren lo demás es trabajar’.

Con respecto a cómo ha llevado la preparación física durante el confinamiento por el coronavirus, Guillermo cuenta: ‘He vivido la pandemia siguiendo todos lo protocolos de seguridad impuestos por el gobierno y sanidad, siempre  sin dejar atrás la preparación física en casa ,creé yo mismo un sistema de entreno en un espacio reducido que me permitía al menos de 5 a 6 días a la semana hacer ejercicios y mantenerme en buena forma física’.

‘Yo creo que esta temporada lo primero es ir partido a partido  conseguir la mayor puntos posible y estar salvado obvio, esta temporada se va a hacer mas dura son 18 equipos y más partidos, no tenemos el calendario todavía  de como se va hacer, pero tendremos que luchar fuerte y estar entre los 13 primeros en la clasificación así sea a dos grupo o todos contra todos ‘, añade Corzo con respecto a como será la nueva liga Asobal.

Con respecto al proyecto de plantilla que se está realizando para esta temporada, el lateral cubano afirma que ‘hemos tenidos pocas bajas, veo que han tratado de mantener la base del equipo ahora mismo es muy importante eso por que ya llevamos juntos 3 temporadas y nos conocemos. Por otro lado, las nuevas incorporaciones  estoy seguro que sumaran, creo que vamos a tener un buen proyecto para la temporada que  nos viene’.

Para terminar, Corzo le manda un mensaje de ánimo a la afición ‘el mensaje  es que le dejo a la afición que en cuanto dejen  entrar al pabellón, ahí los esperamos. Por mi parte añadir que voy a estar activo al  100%  y que juntos  lo vamos a sacar’.

La renovación de Corzo se une a la de Pozzer Mirallave, Dija, Leo, Óscar, Camacho y los fichajes de Miguel Miralles, Carou, Franzini y Pau bajo los palos. Por el momento, está confirmada también la no renovación de Alex Tello, Jaka y Marcos Dorado, y la retirada de Don David Bruixola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.