Fernando “Zeba” Pacheco nuevo jugador del Fertiberia Puerto Sagunto

fernando pacheco ZEBA ante Bernatonis

Fernando Pacheco Finho, “Zeba” se convierte en el segundo fichaje de los rojiblancos tras Ángel Pérez de Inestrosa.

Zeba Pacheco es un lateral zurdo brasileño de 33 años (25/05/1983), con un amplio bagaje en la elite del balonmano mundial. Proviene del Fraikin BM Granollers donde disputó la segunda vuelta de liga pasada jugando la final four de la EHF Cup. Antes a nivel de clubes su carrera se había desarrollado íntegramente en los mejores clubes brasileños, Taubaté, Sao Caetano y Pinheiros

Campeón a nivel de clubes del torneo paulista y de Brasil, ha sido santo y seña de la selección brasileña, donde hasta este último panamericano, donde no ha sido convocado, ha jugado innumerables partidos en Panamericanos y Mundiales, proclamándose Campeón Panamericano en los años 2007 y 2015 siendo además el capitán de la selección carioca lo que pone en valor su capacidad de liderazgo en el vestuario.

Con sus 190 cm y 96 kg, Pacheco destaca en ambos lados de la pista, aunque su calidad defensiva cumple con el arquetipo de jugador que Nikola Milos quiere para este Fertiberia 2016-2017. Donde la capacidad e intensidad defensiva es innegociable para el técnico croata y además que sea capaz de jugar con solvencia en ambos lados de la pista. Con este fichaje el Fertiberia suple la baja de Sasa Dukic, y junto a Juande Linares serán los encargados de ocupar el lateral diestro reservado a los zurdos del equipo rojiblanco valenciano.

Pacheco se convierte en el segundo brasileño de la historia del Fertiberia Puerto Sagunto, donde ya le espera el pivote de la selección brasileña Alex Pozzer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.