Fertiberia BM Puerto Sagunto impone su ley en el derbi

BernatonisEl Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó 32-30 esta tarde contra el BM Benidorm, en un partido donde el Fertiberia dominó durante todo el choque y de esta forma se lleva por primera vez el derbi autónomico ante un inoperante BM Benidorm.

Los rojiblancos saltaran a la pista a morder a su rival con una fuerte defensa. La mala suerte llegó antes del minuto diez cuando Malasinskas recibió un fuerte golpe de Grau en las costillas, por lo que tuvo que abandonar el partido durante unos minutos. En ese instante, Bernatonis se alzó como el goleador del equipo con un lanzamiento exterior muy efectivo. Fernando Latorre tuvo que parar el partido con un tiempo muerto al ver el desconcierto inicial de su equipo, que se vio superado por un Fertiberia muy acertado en ataque (7-3). El encuentro comenzó a caldearse con varias exclusiones para ambos equipos muestras de la gran rivalidad. Los rojiblancos se dedicaron a mantener la renta que consiguieron de cuatro goles en los primeros minutos ante la insistencia ofensiva alicantina. Los locales hicieron valer su buen hace en defensa que provocó las dudas en el BM Benidorm, por lo que se fue al descanso un gol arriba (15-14).

Los rojiblancos salieron de los vestuarios dispuestos a defender su renta con un inconmensurable Bruixola y sorprendieron a los alicantinos que no daban con la tecla. Poco tiempo tardó Latorre en pedir un tiempo muerto al ver a sus jugadores desquiciados y fuera del partido. El Fertiberia se puso el mono de trabajo para conseguir la máxima ventaja de siete goles (24-17). En el ecuador de la segunda parte, los locales continuaron con la misma intensidad en defensa y provocando las dudas de un BM Benidorm irreconocible. Las exclusiones empezaron a caer del lado local y los alicantinos no dejaron escapar las superioridades para acortar distancias y ponerse a tan solo un gol (28-27). En ese momento, Patxi Martí se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para frenar el ritmo de los visitantes. Los últimos minutos fueron muy emocionantes con un BM Benidorm que apretó hasta el final pero no pudo darle la vuelta y el Fertiberia sumó dos puntos de oro.

El próximo compromiso del Fertiberia será con la disputa de la jornada 21ª de la liga Asobal Bauhaus, el martes 10 a partir de las 20:30 horas, contra el todopoderoso F.C. Barcelona.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola (1), Bernatonis (15), Malasinskas (5), Rubén Ruiz, Sladic, Moriñigo, Tarrasó (2), Berrios (2), Plaza (3), Toni Alegre (2), Nebot (1), Fernández, Dukic (1) y Roque.

BM Benidorm: Porras (3), Santamaria, Javier Sánchez (3), Torras, Villar (2), Esteban, Grau (4), Moyano, Jiménez (4), Jorge Sánchez (4), Cuartero (8), Recio, Llorens y Río (2).

Arbitros: Oscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez (Fed. Territorial Canaria).

Excluyeron por el Fertibeira BM Puerto Sagunto a Bernatonis (2), A.Fernández, Dukic (3); y por el BM Benidorm Porras, Esteban y Jorge Sánchez.

Marcador parcial cada cinco:  2-1, 6-3, 8-6, 10-9, 14-10, 15-14 Descanso 18-16, 23-17, 26-20, 28-25, 30-27, 32-30 Final. Polideportivo Municipal Internúcleos “Ovni”. 1500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.