Fertiberia Puerto Sagunto, ante su primera oportunidad para sellar la permanencia

foto previa cangasCon la resaca copera vivida en Logroño como telón de fondo, vuelve la competición liguera. El Fertiberia BM Puerto Sagunto, se enfrentará el próximo sábado 11 de mayo al BM. Cangas Frigoríficos del Morrazo a partir de las 18.30h en O Gatañal. Un partido correspondiente a la 28º y antepenúltima jornada liguera, en el que una victoria del Fertiberia significaría sellar la permanencia matemática, que incluso perdiendo puede obtener, si Villa de Aranda vence en su feudo al Academia Octavio.

El conjunto  rojiblanco llega al partido tras la buena experiencia vivida en la semifinal de la Copa de Rey de Logroño pero ya centrados en el importante compromiso que van a disputar en Cangas. Un partido que huele a permanencia y una oportunidad para los valencianos de mejorar sus malos registros como visitante. Para el encuentro, Vicent Nogués, cuenta con todos sus hombres a excepción de la baja de larga duración de Sergio Berrios. Con este panorama, el equipo viaja decidido a luchar hasta el final para lograr el triunfo lejos de casa y alejarse de los puestos de descenso ya que los puestos de descenso se endurecen jornada tras jornada.

Por su parte, el Frigoríficos del Morrazo llega al encuentro con una ventaja de dos puntos sobre el Academia Octavio que ocupa la plaza de descenso que todavía no tiene dueño definitivo, tras el descenso matemático del ARS Palma del Rio. Después de su victoria en Vigo, los canguenses han preparado el partido como si se tratara de una auténtica final, en la que O Gatañal deberá dictar sentencia en la carrera hacia la salvación. El técnico Víctor García, “Pillo” ha señalado que “No podemos fallar ahora. Lo tenemos en nuestras manos”. El técnico es sabedor de que el partido llega tras una semana peligrosa después de la euforia provocada por el triunfo en el derbi.

En definitiva, un duelo directo por eludir el descenso de categoría, con ambos con necesidad de sumar, pero mucho mas apremiante y con toda la presión para los gallegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.