Fertiberia Puerto Sagunto busca arnica en Santander

PSG_Grupo

Este sábado a partir de las 18.00 horas, Fertiberia Puerto Sagunto visita el Go Fit BM Sinfín de Santander en la mítica cancha de la Albericia.

El partido vuelve a presentarse como un duelo agónico para ambos conjuntos, tan sólo separados por  un punto en esta lucha fratricida por salvar la categoría que se vive de mitad tabla hacia abajo en la Liga Bauhaus Asobal. Los cántabros son cántabros son decimos con diez puntos, pero a tan sólo dos puntos de los valencianos que están en zona de descenso con ocho puntos. Una victoria del Fertiberia volvería a igualar las cosas y los sacaría de la zona de descenso con toda seguridad por los enfrentamientos directos entre el resto de equipos implicados en la lucha por la salvación.

Las constantes vitales con las que llegan los dos equipos al encuentro son bien distintas tras la jornada liguera de este pasado miércoles. Los de Rodrigo Reñones vencieron en casa de otro rival directo, el AX Puente Genil, por un ajustado 25-26 pero que fue suficiente para meter los dos puntos en la maleta via Santander. Por el contrario los de Pachi Martí volvieron a dar la de arena en el Ovni y cayeron 30-33 frente a Guadalajara, ganándose los silbidos de su afición que no los ve ganar en el Ovni desde que en Septiembre derrotasen al Benidorm en el Ovni.

Y es que de los escuálidos ocho puntos del Fertiberia, se da la circunstancia que la mitad los ha conseguido a domicilio, y que los dos últimos desplazamientos, Aragón y Huesca los  ha saldado con victoria y empate, tres puntos de cuatro posibles, que son el principal argumento motivante de un grupo herido y que desde luego ni el más pesimista de la plantilla esperaba encontrarse a un partido para el final de la primera vuelta en zona de descenso a División de Honor Plata. Y es que en tiempos de zozobra deportiva, parece que la condición de visitante genera árnica para unos jugadores y un cuerpo técnico que no dan con la tecla para mantener el ritmo de puntuación en casa.

No le anda a la zaga el local que mantiene ritmos similares. De hecho la Albericia solo los  ha visto ganar ante Teucro y Cuenca y lógicamente ve en este duelo de necesitados, una oportunidad para sumar su tercera victoria.

En el capítulo de ausentes y presentes, el Fertiberia viaja sin Toni Alegre, con una lesión muscular, y con la de su pivote Alex Pozzer, que no termina de recuperarse de sus problemas de abductores. Bruixola y Corzo, aunque con problemas físicos también, estará en la expedición que parte este viernes a las 15 horas para hacer noche en Santander.

Tras este partido tan sólo quedara el pequeño sorbo copero, en un trámite en los 1/8 de final , donde el emparejamiento con el FC Barcelona Lassa por tercer año consecutivo quita toda esperanza de superar la eliminatoria, que se jugara el Martes 15 en el Ovni en el ultimo partido oficial del Fertiberia hasta Febrero tras las vacaciones navideñas y el parón clásico de selecciones del mes de Enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.