Fertiberia Puerto Sagunto cae rotundamente en Léon, pero certifica su permanencia matemática en Asobal

LeonPSGEl Fertiberia BM Puerto Sagunto perdió 40-27 esta tarde contra el Abanca Ademar León, en un partido para olvidar que no sólo trajo la debacle en el resultado, sino una grave lesión de Rolandas Bernatonis con una más que probable rotura de su tendón de Aquiles .El lado positivo de la tarde fue el empate entre Aragón y Cuenca que permite, ahora si, certificar la permanencia matemática en liga Asobal por sexta temporada consecutiva.

Quizá en esta lesión encontremos la clave de cómo un equipo que andaba 15-15 en el minuto 25 de la primera parte y que tan solo una exclusión de Nebot provocó que al descanso se marchase 19-16, pero había partido.

Sin embargo el paso por vestuarios y la información al grupo de la lesión del lituano que se produjo a mitad de la primera parte hizo que los biorritmos rojiblancos se alteraran y que el rodillo leones en un gran estado de forma, con cuatro victorias consecutivas, oliese la dolorida sangre del rival. Además Sladic no pudo jugar por un fuerte golpe en la rodilla y Malansiskas tuvo que jugar prácticamente andando por una microrrotura en su glúteo. Todo eran malas noticias en el descanso y peor fueron al terminar.

Hasta el descanso el encuentro andaba en una situación de las habituales esta temporada, donde se combinan grandes momentos con lapsus. De hecho el arranque fue muy espeso, lo que provoco un 4-0 del ABANCA, con Lamariano parando todo lo que le lanzaban, incluido un fallón Nacho Plaza. Como también es tónica, Aidenas Malansiskas cogía el timón y la batuta goleadora y a pesar de estar menos certero que de costumbre, acabó el encuentro con 7 goles máximo goleador rojiblanco. Tras ese mencionado 4-0 los de Pachi Martí se recompusieron y equilibraron el marcador, hasta que a falta de dos minutos con Bernatonis ya caído en la batalla, Nebot era excluido, provocando la inferioridad un parcial de 3-0 que llevaba al 19-16.

La segunda parte, ya no hubo partido, los de Dani Gordo empezaron enchufados con Lamariano parándolo todo y Aguirrezabalaga y Carrillo en estado de gracia goleadora y con los rojiblancos apáticos , lo que provocó un rotundo 7-2 de parcial en los primeros diez minutos borraron del Palacio de los Deportes al Fertiberia que ya no solo no maquilló el resultado sino que siguió en caída libre hasta el contundente 40-27 final.

El próximo compromiso del Fertiberia será el próximo sábado 9 de Mayo a partir de las 18:30 en el pabellón Internucleos de Puerto de Sagunto, correspondiente a la jornada 28 de la liga ante el BM Aragon.

Abanca Ademar León:Llamazares. Biosca, Lamariano, Kristensen (4) ,Mellado(1),Vejin(1),Rodrigo(2) ,Piñeiro(3), García Vega(3),da Silva(5) ,Carrillo (8),Diez, Aguirrezabalaga(6), Almeida(3) ,García(1) y Dimitrievski(3)

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Sebastiá, Bruixola, Bernatonis (2), Malasinskas (7), Rubén Ruiz(3), Sladic (2), Moriñigo (5), Tarrasó (2), Berrios(1), Plaza (5), Nebot, Fernández(2), Dukic(2) y Sarió.

Árbitros: Gude y Rodriguez.Excluyeron por el Abanca Ademar Leon a Garcia Vega y Dani Gordo (Ent) y por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Nebot (2), Fernández (1).

Marcador parcial cada cinco: 4-0, 6-4, 7-6, 11-10, 14-14, 19-16 Descanso 23-17, 26-18, 29-20, 33-21, 38-24, 40-27 Final. Palacio de los Deportes de León. 2000 espectadores. 9 de ellos componentes de la Marea Rojiblanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.